Blogia
Campamento Virtual

Dónde Búscas la Felicidad?

Dónde Búscas la Felicidad?


Cada uno de nosotros está buscando la felicidad, pero nosotros no sabemos lo que es verdadera felicidad. Vemos muchos anuncios referidos a la felicidad, pero prácticamente hablando, vemos muy poca gente feliz.

Esto es debido a que muy poca gente sabe que la plataforma de la verdadera felicidad está más allá de las cosas temporales.

La felicidad se percibe generalmente a través de nuestros sentidos.

Una piedra, por ejemplo, no tiene sentidos y no puede percibir la felicidad ni la aflicción. La conciencia desarrollada puede percibir la elicidad y la aflicción más intensamente que la conciencia no desarrollada.

Los árboles tienen conciencia, pero no está desarrollada. Los árboles pueden estar de pie por un largo tiempo en todo tipo de climas, pero ellos no tienen forma de percibir los sufrimientos.

Si a un ser humano se le pidiera que se quede parado como un árbol por solamente tres días, o incluso menos, él no sería capaz de tolerarlo.

La conclusión es que todo ser viviente percibe la felicidad o la aflicción de acuerdo con el grado de desarrollo de su conciencia.

La felicidad que nosotros estamos experimentando en el mundo material no es verdadera felicidad.

Si uno le pregunta a un árbol: "¿Eres feliz?", el árbol, si pudiese, diría: "Sí, yo soy feliz, estando aquí parado todo el año. Y

Yo estoy disfrutando mucho del viento y de la caída de la nieve, etc.".


Esto puede que sea disfrutado por el árbol, pero para el ser humano es un nivel muy bajo de disfrute.

Existen diferentes tipos y clases de entidades vivientes, y sus conceptos y percepciones de la felicidad son también de diferentes tipos y clases.


Aunque un animal puede ver que otro animal está siendo sacrificado, él continuará masticando pasto, porque no tiene conocimiento para comprender que él puede ser el próximo.

Él piensa que es feliz, pero al momento siguiente puede ser sacrificado.

Debido a que una persona no sabe realmente lo que es la felicidad, él se desvía de la verdadera felicidad.

A medida que comenzamos a gustar la felicidad espiritual, abandonamos proporcionalmente la felicidad material. En la medida en que progresamos en la comprensión de la Verdad Absoluta, naturalmente nos desapegamos de esta falsa felicidad.

Un Abrazo....  Claudio Valerio

0 comentarios