Blogia
Campamento Virtual

36 años de felicidad!!!!

36 años de felicidad!!!!

Hoy no voy a copiar y pegar algo que escribio otro (como hago siempre).

Hoy estoy escribiendo algo que me sale del corazon.

El 22 de septiembre de 1971 en el patio de la Page de Zarate, ante el "petiso" Lezcano hice por primera vez mi promesa scout.

En realidad yo no queria ser scout,¿por que serà que todas las cosas que me hicieron feliz yo no las queria? (lo voy a hablar con mi psicologo ja ja).

Y asi empece a jugar este hermoso juego llamado scoutismo y sin darme cuenta, se me metio en la piel, en la sangre y de ahi derecho a mi corazon.

No se que carajo tiene este movimiento que cuando nos atrapa no nos larga mas...siempre decimos..scout una vez...scout toda la vida...y sabes que? es cierto!!!!!.

Serà por.....

....que a esa edad si nos enseñan valores como los de la ley scout los incoporamos naturalmente y para siempre?

...por lo insuperable que es vivir al aire libre?

...por los amigos que cosechamos que tienen un mismo ideal?

...por servir? 

...por la posibilidad de aprender tantas cosas?

...por la posibilidad de enseñar tantas otras?

...por poder confiar?

La verdad que no se...pero pasan cosas raras...

Por ejemplo: En estos dias me llega un mail de un hermano scout que compartio mis primeros pasos como dirigente en la Ameghino..

Miguel Navazzotti, cuando vi la foto lo saque al toque...una foto de hace 28  o 29 años!!!!.....y no solo eso, mira lo que me escribio:

"la verdad me alegra ponerme en contacto con vos.te cuento un poco trabajo en bomberos de policia federal hace 12 años en el aeropuerto internacional ushuaia, mi especialidad es de rescatista en catrastofes aereas tengo dos hijos un varon de 13 que es scouts de la agrupacion naval Stella Maris y yo que oficio de colaborador y un poco dirigente, ahora quieren que sea dirigente de los caminantes, pero vamos a ver.

Obio con mi querido y bien glorioso pañuelo de la ameghino, por lo menos mantengo vivo su espiritu y aunque renueve promesa no lo cambio.
te acordas la petisa nardo sabes algo de ella o de los demas."
Demas esta decir que se me piantò un lagrimon.
Otro mas!!!!
Como cuando el Vicho me manda esas reflexiones que te calan el alma...
Cuando me siento escuchado y acompañado por Fabi y su flia.
Cuando Mi viejo y querido amigo el Batata esta...siempre esta.
Cuando pienso en Maria y Daniel
Cuando la cruzo en el Laburo a Dina y tambien a "me enllene" Abel
Cuando me llegan noticias de tantos y tantos hermanos que no se me van a ir nunca de mi sangre.
Cuando pienso en Zulma...nuestra madraza eterna.
Cuando pienso en Enrique , nuestro eterno emprededor de aventuras
Cuando pienso en el Toto Esponda, un icono del scoutismo campanense.
Cuando pienso en el Tito Torres y sus miles de experiencias compartidas
Pero mas me emociona pensar en los miles de Miguelitos que andan por ahi, con ese fuego encendido.
Cuando pienso en las familias que formaron y que tambien son scouts.
Porque ser Scout no es vestir un uniforme, ni siquiera haber hecho una promesa, ser  scout es ser BUENA GENTE....y saben que?
...todos ustedes lo son y yo estoy ORGULLOSO de haber compartido un cachito de mi vida con ustedes.
Hoy 36 años despues de esa promesa mal dicha por los nervios y la ignorancia, quiero compartir mi FELICIDAD, por haber sido y ser SIMPLEMENTE SCOUT (como si fuera poco!!!!!)
Los quiero mucho..y mañana cuando renueve mi promesa, voy a renovar con ella mi amistad con ustedes.
GRACIAS!!!!!!

1 comentario

Alcides -

Estamos a horas de renovar la promesa

No se. Algo inexplicable me sucedió esta mañana. Me desperté muy temprano. Mucho mas temprano que lo de costumbre. Y eso que hoy es Domingo y puedo quedarme un rato mas en la cama.
Pero tengo el mismo hormigueo en el cuerpo que me acompañó cada noche anterior al salir de campamento. Esa sensacion extraña de que algo importante va a volver a pasar en mi vida. Y entonces pongo REW Y LUEGO PLAY comienzo a recoorer mi vida desde aquella fria tarde de Junio en que en el Club San Martin hice mi promesa scout, frente al TOFO Torres. Recuerdos de pantalones cortos y de sueños largos. De una pre adolescencia que me golpearía muy duro con la partida temprana de mi viejo pero que me compensaría con la llegada de amigos hasta el dia de hoy...inestimables.
Campamentos, reuniones, cursos, Jamborees, el CIP (Campamento Internacional de Patrullas) Mar del Plata 75 y el parche de cuero con la vaca...Quien se puede olvidar de esas cosas!!!!
La Posta Orion, la buena accion a alguien todos los dias.
Asi desordenadas son las cosas que pasan por la pelicula de mi vida. Que hoy va a tener un capitulo importante.Renovaremos la promesa en compañia de muchisimos amigos. Con muchos mas años, y con muchos menos pelos. Pero con las mismas ilusiones de dejar al mundo en mejores condiciones de como lo encontramos.
En una hora mi amigo y hermano Scout, el pecari meticuloso, pasará a buscarme, y nos hiremos a sellar una promesa, como cuando eramos puberes. Y seremos nuevamente felices. Porque la vida es servicio. Y el servicio es alegria.
Siempre Listo!!!
Puma Noble