Blogia
Campamento Virtual

Momentos.....

Momentos.....

Lei por ahi:

"El pasado no existe porque ya no es.
El futuro no existe porque aun no es.
El presente no existe porque mientras intentas pronunciarlo ya se ha convertido en pasado y no podrás atraparlo ya jamás.
Menudo invento el tiempo. Se escurre cuando intentamos agarrarlo como si fuera una trucha.
John Lennon, empeñado en vivir el "ahora", nos dice: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"
Montaigne por su parte mantiene que "el presente no existe sino como punto de unión entre el pasado y el futuro".
Todos tienen razón pero me gusta la visión de Einstein sobre el tiempo: "la diferencia entre los tres es solo una ilusión persistente".

Por eso hay que vivir el momento....

y eso hice hoy a la mañana cuando renovamos la promesa:

  • El momento que busque el pañuelo y el aro y le pedi a Paula (mi señora) que me ayude a doblarlo finito mientras lo agarraba con las dos manos y los dientes , como haciamos en la Ameghino...
  • El momento de pasar a buscar a Alcides y encontrarlo esperandome en la puerta como cuando ibamos de campamento (solo le faltaba la mochila).
  • El momento del primer abrazo, con Enrique, que como si fueran fichas de domino, se fueron replicando en miles de abrazos.
  • El momento de ver a mi entrañable Tero entrar como si viniera a dar un curso.
  • El momento de verlo a Jorgito Tuculet (es un hombre  con Down que conozco desde que entre a los socuts)
  • El momento de Juan Gramajo, del Toto Esponda, De Cuqui, De Norberto Cam y Sra, de Victorino.
  • El momento de Silvia, Alejandra, Maria...¿como hacen para seguir?????
  • El momento de las palabras de emocionadas de Enrique.
  • El momento de ver a las Goñi`s Girls renegar con sus hijos como renegaba  Zulma con ellas, con el mismo amor y dulzura.
  • El momento de que me llaman para encender una vela, por haber sido luz para alguien.
  • El momento de Brownsea Island tan emotivamente relatado por una dirigente de Pilar.
  • El momento del recuerdo de los que no estan
  • El momento de sacarnos el cuero entre todos de lo viejos, pelados y gordos que estamos.
  • El momento de buscar en el museo nuestra foto o fotos de otros momentos.
  • El momento de entrar en climax para la ceremonia.

El momento mas vivido, mas importante, mas emocionante de hoy: LA RENOVACION DE PROMESA

Ahora es asi:

Yo Jorge

Por mi honor prometo hacer cuanto de mi dependa

para cumplir mis deberes para con Dios, la Patria, con los demas y conmigo mismo,

ayudar al projimo

y vivir la Ley Scout.

Luego el irremediablemente gracioso momento de la cancion de la promesa, para Alcides , Fabi y para mi, por aquella vez que a Alcides se le rayo el disco en la parte "Fiel a mi Patria amada...." y la canto como 5 veces...

Momentos Sencillos

Momentos Solemnes

Momentos Sinceros

Momentos, como el abrazo de la foto donde el Campamento Virtual estuvo presente.

Gracias a todos por tan buenos momentos!!!!!

1 comentario

Miguel Navazzotti -

Hoy desperté muy temprano pensando en el día especial que seria para todos nosotros.
Comencé el día aunque parezca preparado por el destino, en un campamento, en el que mi hijo se encontraba, y mientras les preparaba el fogón para las entregas de insignia, recordaba con lagrimas de emoción (como ahora mientras escribo), la noche de mi velas de armas allá hace años en un campamento en el tiro federal de san Antonio de Areco, donde por haber dicho malas palabras mis queridos JORGE y ROBERTO me prepararon un cóctel de agua tibia, sal y ajo, como explicarle lo culto que me volví después de eso.
Durante la ceremonia, mi mente se encontraba con ustedes esperando el momento de renovar mi promesa y compartiendo las anécdotas de nuestra época.
pero no aguante mas, y llame por teléfono a Enrique que me contó algunas cosas de la fiesta, obviamente que no me vine del campamento a casa “me teletransporte” necesitaba mas, quería alguna foto en Internet, algo que me llenara el vació la soledad que sentía, busque en esta hermosa pagina y encontré el email que le envié a JORGE, saben que dije “ la Ameghino no se fue hoy nos damos cita para agasajar a nuestra agrupación hermana en su casa, y el fin de semana siguiente nos vemos en el club ESSO como siempre, revisamos nuestras carpas y el próximo fin de semana partimos a compartir un poquito mas de nuestras vidas “ aun conservo el carbón que tome en el ultimo fogón con la Ameghino, nunca se va quemar porque mantiene viva la imagen de todos nosotros a su alrededor.
Pero mi mayor sorpresa fue esta noche cuando volví acá...y ahí estaban como mirando y diciéndome, también estas!, estas acá con nosotros y hoy renovaste tu promesa en este lugar con todos.
No puedo explicar lo que siento, la emoción invade mis ojos, lo único que me sale en este momento es gracias, infinitamente gracias.-

GRACIAS JORGE, GRACIAS MUCHACHOS, GRACIAS A TODOS POR HABERME PERMITIDO COMPARTIR MI VIDA CON USTEDES.