Blogia
Campamento Virtual

Lunfardo..un lenguaje argentino

El Lunfardo es un idioma hablado en el Río de la Plata, y tiene muchas palabras raras. A continuación se presentarán una serie de palabras a las cuales no le podrá sacar significado alguno a menos que viva en Argentina o sea mago.

Apoliyar
Actividad principal de los diputados argentinos. La palabra fue traíada, junto con la mafia, por los italianos. La palabra desciende de la expresión italiana "hay polillas, mamma mía!", en referencia a la aparicion de insectos comedores de ropa por la noche.


La imagen habla por si sola...



Atorrante
Un atorrante es una persona muy util para la sociedad, que se dedica a hacer nada, la principal importación de Argentina. Nunca hay que molestar a un atorrante mientras está haciendo lo suyo, o te devolverá el favor. La palabra procede de una vez en el barrio de la boca en Buenos Aires, cuando hubo una inundación. Para aliviar la situación llegó desde España Alberto Torrante y trajo consigo una esponja gigante para drenar el agua estancada, pero antes de ponerse a trabajar, se durmió sobre la misma. De ahí la expresión "sos un A.Torrante".


Se dice que la esponja que utilizaria A.Torrante aquella vez era de caracteristicas muy similares a esta...




Bancar
Algo que todo extranjero debe hacer con un argentino. Literalmente significa aguantar o soportar. La palabra viene del término Banco (no confundir con el banco de donde se guarda la guita), ya que un banco aguanta o soporta el Trasero de una persona todos los días.


Este banco...se la re baca...



Boludo
Segundo nombre de todos los habitantes del país. Es la palabra más sagrada y venerada de todo el lunfardo y se utiliza tanto para insultar a alguien como para llamar su atención y referirse a cualquier persona (en Argentina es lo mismo) o para hablar de alguien con grandes testiculos, todo en una sola palabra. El origen de la palabra fue una expresión de San Martín: "si queremos independizarnos de España, no basta con tener nuestro propio gobierno, debemos tener nuestro propio insulto, no puede ser que al enemigo lo llamemos gilipollas". La creación de la nueva palabra fue conferida a Belgrano, quien al intentar usar una boleadora que le regaló un indigena se golpeó a sí mismo y dijo "Mierda, quedé boleado" (luego de algunas correcciones quedó boludo.


Boleadora que le obsequiara un indigena a Belgrano...la autora material del lunfardo "boludo"...



Bondi
El bondi, tambien llamado Colectivo o Esa mierda que no llega nunca es el transporte público oficial del centro del Universo. Tiene forma de bus, pero se parece más a una lata de humanos saturada. El origen de la palabras es desconocido.


Postal de un bondi cualqiera por dentro...que ademas seguramente esta repleto de boludos...



Birra
La Birra (también llamada Quilmes) es un fluido sagrado, traído por los alemanes desde el Valhala. Es el principal líquido que se consume en la Argentina. Algunos sostienen que es el néctar de los dioses carnalizado.


No encontre ninguna imagen de birra...pero si encontre una de las Ruinas de Quilmes...es igualmente ilustrativa, cierto??



Chabón
Habitante más conocido de la Argentina, oculta su identidad bajo todos los habitantes del suelo Argento. Responde al grito de "¡eh Chabón!", dándose vuelta siempre y saludando a sus admiradores. El origen de la palabra se remonta a la gran obra de Roberto Gomez Bolaños, que se popularizó en todo el mundo conocido y también en Argentina y Uruguay. Los televidentes sabían que el personaje se llamaba Chavo, pero consideraban que le faltaba un poco de Jabón, entonces: Chavo + Jabón= Chabón.


Como buen argento el Chavo Fucks sostiene que el origen de la palabra se remonta a ...él!!! (yo te re banco Chavo...del 8!!!)



Chamuyar
Es la técnica más usada por los científicos, periodistas, escritores y la de mayoría de los políticos argentinos para ganar dinero. Esta palabra la inventaron los italianos como sugerencia a algunos políticos, ya que chamuyar en italiano significa decir en voz baja. Cuenta la leyenda que después de un discurso de Menem, un italiano se le acercó y le dijo "si decís eso, y esperás que te crean, al menos chamuyá". Actualmente, al chamuyo se lo considera un arte. Y no es para menos: es la mejor técnica conocicda para conseguir que alguien te haga caso. Se usa tanto en política como para las minas.


Chamuyo de Cristina...comparado frecuentemente con el delirio estratosferico de Menem (!)


Chanta
Un chanta es una persona que Chamuya (ver arriba) a otros para después defraudarlos. La palabra chantar se utilizaba en sus inicios para reemplazar la frase "dejar plantado a alguien", por eso se dice que tiene una raíz botánica. El término ha crecido y actualmente se usa para referise a cualquiera que chantajea o que simplemente defrauda a una o varias personas. A un chanta que chantea mucho se lo llama Garca. Esta cualidad se extendió ampliamente entre los ciudadanos Argentos , hasta el punto de crearse una verdadera Chantocracia la cual hoy podemos encontrar en la mayoria de los gobiernos.


"El Chanta de Noe"



Cojer
También conocido como garchar, es para muchos nada más ni nada menos que el sentido de la vida. Para conseguirlo existen varias técnicas, tanto como para su procedimiento como para llegar hasta él. Entre los últimos métodos podemos mencionar: Irse de putas, violar, y ,la que caracteriza a todo macho argentino, Chamuyar.


Hobbie del Mono Mario...



Faso
El faso es una cosa muy buena para la salud, eso de que causa alucinaciones es un rumor mal intencionado que alguien hizo correr (según investigaciones de un elefante rosa).


Helo ahiiii!



Garca
Literalmente, político o cualquier persona que practique politica a la manera argentina. La palabra garca viene de Oligarca, es decir miembro de la oligarquía, que ha gobernado el país desde hace siglos. La parte de Oli es un anagrama de Oil y por ende fue robada por los gringos. Como un garca es alguien en quien uno confía y termina haciéndote mierda, el verbo garcar o cagar significa justamente hacer mierda.


Puse "Garca" en el Google...y me salio esta imagen...no entendi...! (!)



Gato
Para los argentinos, el mejor amigo del hombre. No es necesario explicar de donde salió esta palabra, a menos que uno sea virgen. De todas formas resulta interesante que a pesar que esta palabra se la usa en su forma masculina, en realidad su significado es femenino.


Mujer-gato



Guita
La guita es un material escaso que se encuentra solamente en los bolsillos de algunas personas o en los bancos para bebés (llamados corralitos). También se la llama mosca, porque vuela rápido. La unidad de medida de la Guita es el Mango, pero por cierta cantidad de mangos hay diferentes nombres: 0,01 mangos son un guita 10 mangos son un Diego, 1.000 mangos son un Luca y 1.000.000 son un palo (Nigún habitante tiene esa cantidad, pero se utiliza para conversar sobre ámbitos como la política y economía).





Laburo
Tortura horrible al cual están condenadas todas las personas. También traída por los Itaplanos, usada originalmente para referirse al trabajo. Pero en la Argentina, no existe tal cosa, así que la palabra fue aplicada para describir cualquier cosa que requiera esfuerzo y que sea muy molesta.


Vago! Tu Pais te necesita!



Linyera
Viejo que no labura (un suertudo).


http://crotoslibres.com/opiniones.htm



Mina
Mascota preferida de los argentinos. Es el femenino de chabón. Por definición son jodidas y rompe-pelotas, pero pueden ser muy utiles para la sociedad, en algunos casos.


Busqueda de minas...para los nerds!



Quilombo
Situación actuál, presente y futura de la Argentina. La palabra fue traiía por los esclavos africanos, en Swahili (idioma nacional de África), Kilombo se refiere a la "situación causada cuando toda una tribu se resbala con cáscaras de banana, cayendo en un precipicio" o "de dejar embarazada a la hija del jefe de la tribu, sin que él lo sepa" (de ahí que también se los llame quilombos a los prostíbulos). Los negros que llegaron a la Argentíia por primera vez concordaron en que era un verdadero quilombo.


Ojito con hacer quilombo...!

0 comentarios