Blogia
Campamento Virtual

Una dramatica historia con un final feliz gracias a una perra...

Una dramatica historia con un final feliz gracias a una perra...

Buenos Aires


Una chica de 14 años abandonó a su hija en un descampado nada más dar a luz, pero una perra encontró a la niña y se la llevó junto a sus cachorros, y hoy madre e hija están en el mismo hospital de la ciudad argentina de La Plata.

La madre de la bebé abandonada fue llevada por un vecino al hospital Melchor Romero de la Plata, poco después de que se conociera el caso de la niña encontrada por una perra en la localidad de Abasto, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, informaron hoy fuentes médicas.

La bebé fue descubierta el pasado martes por la noche por el dueño de "China", la perra que había cobijado a la recién nacida, que estaba desnuda, con sus cachorros en una vivienda de Abasto, indicaron fuentes policiales.

El hombre avisó de inmediato a la policía, que trasladó a la niña a un hospital cercano donde se le curaron algunas heridas y se comprobó que había nacido unas horas antes al cabo de 39 semanas de gestación.

"Pesa cuatro kilos y está bien de salud", dijo el director del centro médico, Egidio Melía, quien sostuvo que en las próximas horas la pequeña será llevada al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata para recibir atención especializada.

El mismo Mejía señaló que la madre de la bebé "a más tardar mañana será dada de alta".

Si bien en principio la policía informó de que el encontrado era un varón, luego aclaró que se trataba de una niña, que quedó a cargo de un juzgado de menores mientras se instruyen actuaciones por el delito de "abandono de persona".

Claudio Valerio

0 comentarios