Blogia
Campamento Virtual

Con esperanza....

Con esperanza....

Por Claudio Valerio


Por primera vez en la historia de la humanidad, es posible navegar alrededor del Polo Norte -- el hielo ártico se está derritiendo más rápidamente de lo que muchos pronosticaban y el aumento del nivel oceánico esta acelerando. Actualmente pequeñas naciones insulares, cuyos puntos más altos a menudo están sólo unos metros por encima del nivel del mar, preparan planes de evacuación para asegurar la supervivencia de sus poblaciones. Ellos están en el frente de batalla, sufriendo la primera ola de impactos climáticos devastadores, que pronto nos amenazarán a todos nosotros.

El presidente Remengesau de Palau, una pequeña isla en el Pacífico, ha dicho recientemente: "Palau ha perdido al menos un tercio de sus arrecifes de corales a causa del cambio de los patrones climáticos. Hemos perdido también la mayor parte de nuestra producción agrícola debido a la sequía y el aumento extremo de las mareas. Éstas no son pérdidas teóricas o ciéntificas-son pérdidas de nuestros recursos y nuestro sustento... Para los estados insulares, el tiempo no está corriendo si no que ya ha pasado. Y nuestro camino puede perfectamente ser la ventana hacia tu propio futuro y el futuro de nuestro planeta".

Además de las islas, países como Bangladesh, cuya población es de 150 millones de habitantes se enfrenta a la pérdida de grandes partes de su territorio. La experiencia de las comunidades más vulnerables de nuestro planeta sirve como una señal de alerta del futuro que podemos llegar a esperar: un clima extremo que aumentará intensamente, conflictos por agua y comida, costas enteras que desaparecerán y cientos de millones de refugiados.

La audaz campaña por la supervivencia de los pequeñas países insulares es también nuestra campaña - y cuantas más firmas juntemos para entregar a la ONU la semana próxima, este llamamiento para proteger nuestro futuro en común se hará escuchar más rápidamente:


Con esperanza,,,,

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres