Blogia
Campamento Virtual

TEMÍA

TEMÍA

Temía estar solo,
hasta que aprendí a quererme a mi mismo.

Temía fracasar,
hasta que me di cuenta
que únicamente fracaso
si no lo intento nunca.

Temía que la gente opinara de mí,
hasta que me di cuenta
que de todos modos opinarían de mí.

Temía que me rechazaran,
hasta que entendí
que debía tener fe en mi mismo.

Temía al dolor,
hasta que aprendí
que el dolor es necesario para crecer.

Temía a la verdad,
hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la muerte,
hasta que aprendí que no es el final,
sino en verdad, el comienzo.

Temía al odio,
hasta que me di cuenta
que no es otra cosa más que ignorancia.

Temía al ridículo,
hasta que aprendí
a reírme de mi mismo.

Temía hacerme viejo,
hasta que comprendí
que ganaba sabiduría día tras día.

Temía al pasado,
hasta que comprendí
que no podía herirme más.

Temía a la oscuridad,
hasta que vi la belleza de una estrella.

Temía al cambio,
hasta que vi que aún la mariposa más bella
ha de pasar por una violenta muda antes de poder volar.

Hagamos que nuestras vidas tengan cada día mas vida.
Y si nos sentimos desfallecer,
no olvidemos que al final siempre hay algo más.

 

Autor: Pablo Ciappa

0 comentarios