Blogia
Campamento Virtual

Noticia!!!!



01.08.2007 | Clarin.com | Ultimo Momento


08:33 |  Los boys scouts celebran los 100 años de la organización frente al Obelisco


Cientos de chicos con sus tutores, todos vestidos con los trajes típicos, se concentran en la Plaza de la República para informar a la gente sobre sus actividades. En una isla del sur de Inglaterra se realizará el acto principal, con scouts llegados desde 160 países.
Cerca de medio millar de boys scouts estaban concentrados esta mañana en la Plaza de la República, al pie del Obelisco, para celebrar el centenario de la fundación de la organización.

Los scouts, con sus tutores, lucían sus trajes típicos en informaban a los transeúntes sobre las actividades de la antigua entidad, una de las que congrega a mayor cantidad de niños y adolescentes en el mundo.

Los chicos permanecerán hasta la tarde allí para difundir la labor que desarrollan, tanto en materia de aprendizaje para enfrentar contingencias y para supervivencia, como para promover acciones de bien público.

Informaron que el sábado realizarán una gran colecta en esta capital para obtener papeles, cartones y tapas de gaseosas que se entregarán para su venta, y lo que se obtenga, se donará al hospital de niños "Garrahan".

En tanto, en la isla de Brownsea, al sur de Inglaterra, lugar donde se realizó el primer campamento "scout" hace 100 años, más de 300 miembros de la organización llegados de 160 países del mundo renovarán su promesa de construir una sociedad más tolerante.

Los jóvenes, de países tan dispares como Ruanda, Serbia, Argentina, Reino Unido o Nepal, participan en un evento que, durante todo el día de hoy, conmemora el centenario de la creación de ese movimiento educativo juvenil, que coincide con el 150 aniversario del nacimiento de su fundador, el general británico Robert Baden-Powell.



http://www.clarin.com/diario/2007/08/01/um/m-01469320.htm

0 comentarios