Blogia
Campamento Virtual

Scouts, Ushuaia

Scouts, Ushuaia

Hola, hoy escribo para contarles un poco de cómo es Tierra del Fuego y la vivencia Scout en Ushuaia. Por donde empezar no?, hay tanto para ver y disfrutar acá; se convive con la naturaleza día a día, se disfruta de las cuatro estaciones del año en un día (lluvia, sol, frío, calor).

 

Pero nada impide a estos chicos juntarse cada sábado, ni siquiera se piensa en no formar antes de la jornada por más viento, lluvia, frío que haga, ellos orgullosos y siempre con una sonrisa están ahí frente a sus banderas.

 

Luego se juntan a cumplir con las consignas, realizar las tareas del día, juegos, caminatas, etc. dentro del predio de la agrupación tienen un bosque que les permite reconocer diferentes tipos de aves, vegetación y aunque parezca un cuento de hadas hay zorritos y conejos, como pueden ver viven experiencias que los acerca al contacto con la naturaleza aun mas.

 

Los campamentos son realizados dentro de la zona, porque salir de la isla es a veces un trastorno en permisos, ya que se debe cruzar por otro país para salir. Lo que no significa que sea imposible.

 

Ellos se presentan en varios acto cívicos o militar, porque en tierra del fuego se vive con mucha intensidad todas las fiesta patrias, esta ciudad vivió muy de cerca el conflicto con chile en el 78, mas aun la gesta de Malvinas y como si fuera poco, ahora el pedido de Inglaterra sobre ampliar la zona de exclusión que llegaría hasta la isla de los estados, ubicada en la punta de la isla de Tierra de Fuego.

 

La Isla de Tierra del fuego para quienes no la conocen esta ubicada a 3680km de Bs As, cuenta con tres ciudades al norte RIO GRANDE ( 60.000 hab.) en el centro TOLHUIN ( 5000 hab.) y al sur USHUAIA       (68.000 hab.) ciudad capital, para ir por tierra desde Ushuaia  hacia el continente se debe pasar por cuatro fronteras y una balsa para cruzar el estrecho de MAGALLANES, que obviamente desde hace años es CHILENO. Ushuaia es la única ciudad Argentina que esta ubicada al otro lado de la cordillera de los andes.-

 

El nombre completo es TIERRA DEL FUEGO ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, las islas Malvinas y el sector Antártico pertenecen al Gobierno de tierra del fuego, por eso nuestros chicos son los Scouts del fin del mundo.-

 

   Les dejo una foto panorámica que hice hoy para que la conozcan.-

 

1 comentario

Jorge Menendez -

Siguen las emociones!!!!!
Que cerca de ustedes, SCOUTS del FIN DEL MUNDO, me senti Miguel gracias a tu relato.
Que alegria contarte entre nosotros y desde ya te invito a integrar la gloriosa patrulla Torcuelo.