Blogia
Campamento Virtual

Para reflexionar - Carta abierta por el conflicto con el campo

Natty Petrosino le pide cordura a Cristina 

Carta abierta por el conflicto con el campo

Natty Petrosino le pide cordura a Cristina

 

El que sigue es el texto completo de la carta abierta de la bahiense Natty Petrosino a Cristina Fernández de Kirchner:

 

Querida señora presidenta:

Por vuestra investidura la respeto y en mi condición de "madre de los desprotegidos y necesitados", la amo.

Pero en nombre de todos los pobres le pido que recapacite por el enorme Compromiso Universal que tiene.

Hace 40 años trabajo para los pobres y marginados y nunca he tenido la necesidad de enfrentar a los que tienen con los que no tienen ni obligar a nadie para ayudarme y dar de comer a los que necesitan.

Con amor he logrado dar de comer a siete mil personas por día durante mucho tiempo en momentos de dura crisis (que quedaron atrás gracias al gobierno de Néstor Kirchner que realmente estaba haciendo caminar a la Argentina ) y no puedo entender tanto odio ahora revelado en las manifestaciones y prepotencia bruta, de ciegos buscadores del Bien, el Bien que sólo se logra con amor y equidad pero respetando y siendo cada día mejores usando espacio y aire de este bendito planeta pero sin ensuciar o perturbar el espacio de los demás, que aunque no se note somos los más en este momento aunque no hagamos tanto ruido los que queremos ser dignos hijos de Dios en este tiempo de responsabilidad universal.

Seamos testigos inteligentes, hijos de la Luz , para ayudar a "parir" el nuevo mundo, que no será con violencia sino ¡con amor!

Querida señora, creí en ustedes, cuando era senadora, cuando fue la Primera Dama que guardó su lugar apoyando a un gran hombre con elegancia y humildad.

Yo misma bregué para que la gente le crea.

Creí en su afán de justicia, no permitiendo ningún acto más de barbarie en toda la Argentina y sumando nuestra voz a la paz de la Tierra.

Creí que recordar los errores nos ayudaría a no cometerlos y hoy veo con profunda tristeza todo lo contrario, se usan los tristes métodos de las más terribles dictaduras de todos los tiempos ("No piensan o actúan como nosotros queremos, los castigamos ya sea con terquedad, pidiendo un diálogo que luego se convierte en un monólogo o dejando que matones se enfrenten con los que reclaman (sean justos o no, no es la forma de parar un reclamo).

No es la forma exigir que los medios hablen bien de nosotros, y siempre temer que nos ataquen (es una actitud muy peligrosa).

Sabemos que cuando tenemos un cargo público, y cuanto más grande o justo quiera ser nuestro trabajo, vamos a tener quien nos ataque.

Pero si hacemos las cosas bien y obramos con justicia y amor nada debemos temer porque el pueblo, el verdadero pueblo, el que trabaja en silencio, el que educa, el que crea, el que cura, el que dignifica, el científico, el estudioso, el niño, el anciano, el fuerte, el débil, el marginado y toda esa inmensa multitud que seguramente, como dice la canción: “codo a codo somos muchos más...”, sí la vamos a entender y apoyar sin que nos paguen para que la amemos y Dios sonreirá sobre la tierra.

Y nadie violento, prepotente o revolucionario pudo empañar el mensaje de amor de todos los Maestros y en especial el de Jesús.

 

Pero deje libre por favor a los buenos de la prensa, porque son más que los que quieren siempre prensa amarilla o noticias sensacionalistas o fatalistas.

Nadie en su sano juicio quiere que usted caiga porque todos, querida señora, perderemos en esa caída.

Y a ustedes, señores queridos de manos gastadas de trabajar la Santa Tierra, ¿cómo es que no pueden darse cuenta que la fuerza del Mal sólo quiere "dividir para reinar"?

Piensen en sus abuelos, en sus antepasados, que les legaron ese sublime trabajo, traten de ser justos y no prepotentes, no vayan al diálogo como hacen muchos cristianos, que dicen: “Padre Nuestro, hágase Tu voluntad... siempre y cuando sea la nuestra".

Pensemos más en lograr la paz para nuestros hijos y no un granero lleno de cereal porque puede ser que nos toque partir hoy a rendir cuentas ante El Soberano.

Recuerden lo que Jesús dijo al respecto... No es debilidad ceder, es “heroico”, es un don enorme que Jesús nos legó.

Y ojalá podamos todos juntos demostrar al mundo en este “apoteótico final” de historia que desde la "Perla del Sur" se acerca la Salvación, la salvación real, sin odios, sin rencores.

Y que este conflicto pueda ser una brillante oportunidad para que cada cual sepa que su hora va a llegar, y de nada le va a servir acumular y acumular.

Cuidémonos todos los intermediarios entre el trabajador y el consumidor: ¿por qué tienen que ganar tan desproporcionadamente si nada van a poder llevar cuando partan de este mundo?

Sólo irá con ustedes lo bueno y honestos que fueron, y no aprovechándose de los conflictos entre dos bandos para hacer padecer a todos y más que a nadie a nuestros queridos del Corazón de Dios.

No logramos nada con culpar unos a otros, busquemos las coincidencias y no las diferencias para empezar a amar de verdad.

Por favor, escuchen: sólo soy "una voz que clama en el desierto" y quiero sólo seguir amando, pero todos juntos, pobres y ricos, blancos y negros, judíos, católicos, evangélicos, budistas, etcétera, todos y cada uno de nosotros somos (nos guste o no) hermanos e hijos de un mismo Dios y de una misma condición, seres inmortales, esquirlas divinas.

Todos llegaremos, la eternidad no tiene apuro.

Pero no retracemos el Reino de Dios en la Tierra. ¡Qué hermoso sería que de esto malo, querida señora presidenta y queridos hermanos ruralistas, esa gloria y ese ejemplo sea para el mundo entero!

Ojalá podamos tener un poco aún de cordura divina. Paz y bien.

Natty Petrosino

Servidora de Jesús

Mujer Internacional del año 2006, elegida en Aosta, Italia

0 comentarios