Blogia
Campamento Virtual

Teologia 1 de Eduardo Galeano

Teologia 1 de Eduardo Galeano

 

 

Teología /1

El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el

bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo.

Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba

con el infierno y me prometía el cielo: y yo prometía y

creía.

Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo

caso, pienso, si merezco ser asado a la parrilla, a eterno

fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio,

que estará lleno de horribles turistas de clase media; y

al fin y al cabo se hará justicia.

Sinceramente: merecer, merezco. Nunca he matado a

nadie, es verdad, pero ha sido por falta de coraje o de

tiempo, y no por falta de ganas. No voy a misa los domingos,

ni en fiestas de guardar. He codiciado a casi

todas las mujeres de mis prójimos, salvo a las feas, y por

tanto he violado, al menos en intención, la propiedad

privada que Dios en persona sacralizó en las tablas de

Moisés:

 

No codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a su

toro, ni a su asno

 

. Y por si fuera poco, con premeditaci

 

 

0 comentarios