Blogia
Campamento Virtual

Guia de interpretacion de dibujos





















QUE COLORES USAS?

TINTA AZUL:
"El mejor compañero". La preferencia por esta tinta revela a una persona de gran equilibrio emocional. Se trata de alguien apegado a las tradiciones, que adora recordar los momentos felices. Gracias a su ánimo simple y cariñoso conquista la simpatía de todos. Sensible, sentimental y soñadora. Es una persona a quien le gusta que sus relaciones amorosas tengan una amplia base de romanticismo. Debe usar su aguda intuición para encontrar respuestas cuando las dudas lo asalten. Está capacitada para ejercer su liderazgo en el ámbito laboral, pero muchas veces su propia bondad de carácter la posterga. Debe buscar el equilibrio entre su bondad y su capacidad de penetración en las simpatías de los demás.

TINTA NEGRA:
"La mano derecha del jefe". La preferencia por este color indica que se trata de alguien que se toma la vida muy a pecho. Es un gran organizador, quizás no para actuar como líder, pero sin duda es el arquetipo de "la mano derecha", o el cerebro oculto detrás del líder físico. Dotado de una gran energía, se dedica en cuerpo y alma a todo lo que emprende. A veces se muestra algo intransigente y tiene dificultades para aceptar opiniones diferentes a las suyas. También debe controlar cierta tendencia al pesimismo. Su fuerza, a veces, puede llegar a volverse en contra y el exceso de empuje llegar a debilitarlo y hacer desviar sus metas. La forma de contrarrestar esta actitud y de lograr su equilibrio es trabajar sobre esa intransigencia, permitiéndose delegar trabajo y no querer abarcarlo todo.

TINTA VERDE:
"El creativo de la empresa". Elegir tinta de este color nos muestra a una persona que tiene un temperamento jovial, esta siempre abierta a nuevas ideas y da un gran valor a su libertad. A veces puede mostrar cierta predisposición a escapar de las responsabilidades del día a día. En las relaciones amorosas es muy comprensiva, y siempre hace lo posible por evitar conflictos y discusiones. Debe controlar cierta tendencia a la pasividad. Puede resultar un líder muy a su manera, pero la dificultad que hallará es que su forma distinta de encarar el mando provoca resistencia por incomprensión. Debe equilibrar esta conducta con las dosis justa de firmeza en el momento adecuado.

TINTA ROJA:
"Nacido para mandar". La preferencia por la tinta de este color nos está indicando que se trata de una persona que gusta de vivir intensamente. Es líder natural, por excelencia. Aunque como a toda personalidad inclinada al liderazgo se le suelen anteponer obstáculos casi a cada paso. Pero se trata de alguien nacido para mandar, mas allá de que en la intimidad se cuestione muchas de las impulsivas e intuitivas decisiones. Muy dinámica y dotada de gran creatividad, pone en juego todas sus fuerzas en pos de lograr sus objetivos. A veces tiene actitudes impulsivas, que tarde o temprano terminan siendo motivo de arrepentimiento. Le encantan las aventuras. Debe aprender a controlar su costado agresivo.


ALGO MÁS DE FIGURA HUMANA

Este grafico refleja el auto imagen y la manera de relacionarse con el medio ambiente.
La cabeza debe ser lo primero que se dibuje porque nos va a marcar el intelecto. Si comienza dibujando las piernas y los pies, indica una personalidad depresiva, proclive al desaliento.

SIMBOLISMO DE SUS PARTES

- CABEZA:
Concepción del yo, de la personalidad. Centro vital de expresión de: funcionamiento mental y nivel intelectual. Control y expresión de las relaciones sociales. Control de los impulsos corporales.

- CARA:
La cara representa el contacto social. Si lo dibuja sin rasgos, nos indica que posee problemas de identidad, desconocimiento de si misma.

- OJOS:
Muestran lo interno del sujeto, los ojos son el espejo del alma.

- HOMBROS:
Sentimiento de fuerza básico del sujeto. Autoestima.

- TRONCO:
Estado emocional y de los impulsos.

- BRAZOS:
El yo y la adaptación social. Necesidad o grado de dominio sobre lo externo.

- PIES:
Representan símbolo sexual.

- ZAPATOS:
Colocar los pies en zapatos nos marca conflictos sexuales.

0 comentarios