Blogia
Campamento Virtual

Dieta para mejorar la intimidad.

Dieta para mejorar la intimidad.

Dieta para mejorar la intimidad.


Comida y sexo tienen un punto en común, son generadores de placer para el ser humano, de ahí que a lo largo de la Historia se haya buscado acercarlos insistentemente, al grado de que existe una palabra que funge como el puente entre ambos conceptos: afrodisíaco.

Pero aquí no te vamos a hablar de alimentos extraños, tan sólo de algunos básicos que nos proporcionan energía. Si recurres a ellos con frecuencia, notarás como aumenta tu deseo sexual. El tip está en consumir un 75% de carbohidratos, alimentación que muchos deportistas siguen para tener mejor rendimiento, a eso suma vegetales, frutas, granos y legumbres. Sigue la guía:

Aguacate. Su contenido nutricional es elevado: rico en vitaminas A y E, así como en aceites naturales, proteínas, hidratos de carbono y minerales que resultan esenciales para la generación de hormonas sexuales.


Avena. Restituye la energía perdida por desgaste físico, particularmente quienes viven estrés constante. Resulta especialmente indicado para la sexualidad porque fomenta el aumento de testosterona en la sangre, en otras palabras, incrementa el deseo sexual.


Canela. Bien se sabe que mejora toda clase de problemas relacionados con el frío —mala circulación, tos, fiebre y catarro—, gracias a que, entre otras cualidades, eleva la temperatura corporal. Asimismo, fortalece al sistema nervioso y aleja fatiga y depresión, razón por la cual también reduce tensión y ansiedad, que en muchas ocasiones resultan un obstáculo para una buena relación íntima.

Miel. Poderoso nutriente natural que proporciona energía y vitalidad en general, pero además contiene boro en abundancia, mineral que ayuda a aumentar los niveles de testosterona, hormona directamente relacionada con deseo y capacidad de tener orgasmos.

Nuez. Mejora la circulación y la funcionalidad del cerebro por su alto contenido en ácidos omega 3, fósforo y magnesio; colabora en la producción de glóbulos rojos (contenidos en sangre y encargados de transportar oxígeno a todo el cuerpo), además de que mejoran depresión, estrés y fatiga. Consumir entre 6 y 12 nueces diarias es tan positivo para la salud como para el sexo.


Menta. Un delicado estimulante del sistema nervioso. Tiene diversos efectos curativos, entre los que podemos mencionar el mejoramiento de la digestión y el mal aliento (nadie negará su utilidad en un encuentro íntimo), y se puede utilizar como suave calmante de la ansiedad.


Complejo B. Mantiene en niveles regulares la producción de hormonas sexuales; se consume a través de cacahuates, germen y harina integral de trigo, melocotón, durazno, maíz, pimiento rojo, verduras de hoja verde, melón, mango, leche, queso y huevo, entre otros alimentos.

Minerales. Fósforo, calcio y magnesio incrementan el deseo sexual; se consumen mediante semillas de ajonjolí, bacalao, atún, pollo, huevo y yogurt.

Vitamina E. Tiene efectos casi prodigiosos por lo que a la vida sexual se refiere, además de que incrementa la producción hormonal. La incluyen aceites vegetales, semillas, frutos secos, cereales, huevos, lechuga y brócoli.

Como verás no te estamos sugiriendo una dieta complicada, simplemente saludable y llena de vitaminas y nutrientes. Recuerda que el ejercicio regular y una actitud positiva, son complementos fundamentales para una vida sexual gratificante.


Saludos.... Claudio Valerio

0 comentarios