Blogia
Campamento Virtual

Compromiso e ideas fuerza

Compromiso:

1.Ser una buena persona, comprometida con mi familia, mi país y mis amigos.

2.Esforzarme por el crecimiento de mis valores, compartirlos y nutrirme de los de mis amigos.

3.Acompañar con mi afecto y mis acciones al projimo respetando sus libertades.


Ideas fuerza:
 

1. El scout virtual vive con alegría, transmite entusiasmo y trata de educar a través de la acción.

2. El scout virtual trata de cultivar la vida comunitaria.

3. El scout virtual busca vivir valores definidos basados en la familia, la amistad y la solidaridad.

4. El scout virtual trata de ocuparse constantemente de su crecimiento personal en aspectos, familiares, espirituales, sociales, económicos y profesionales.

5. El scout virtual esta comprometido con la protección del medio ambiente.

6. El scout virtual se preocupa por el cuidado de su salud.

7. El scout virtual tiene respeto por la dignidad de la persona humana y se esfuerza por preservarla en todo momento.

8. El scout virtual utiliza la creatividad para resolver problemas

9. El scout virtual esta comprometido con la Vida y con el Amor al prójimo.

10. El scout virtual acepta y respeta a todas las personas que lo leen del otro lado de su monitor.

1 comentario

Valerius -

LA MEJOR CURA, EL TIEMPO

El tiempo, como el viento, seca las lágrimas.
Como el agua, todo lo disuelve.
Como el fuego, reduce las cosas a cenizas.
Como el sol, todo lo ilumina.
Aclara lo confuso, descubre lo más oculto.
Encuentra lo perdido, propicia la tolerancia.
Reconcilia a los enemigos,
pone a prueba el amor y la amistad.
Extravía a los ambiciosos.
Se lleva las ilusiones y el orgullo,
trae la conformidad.
Quien va contra él, fracasa.
Quien lo aguarda se torna poderoso.
Quien lo acepta como aliado, traba amistad.


C.Valerio