Blogia
Campamento Virtual





MEJOR EVOLUCION

Yerom

Las Relaciones.. .

Las Relaciones:

Nuestro máximo desafío y nuestra frontera final.

Las relaciones siempre fueron uno de nuestros principales problemas y nuestro desafío supremo. Las anhelamos desesperadamente pero una vez que las tenemos, nos sentimos asfixiados y desilusionados. Esto se debe a que la mayoría de las relaciones están aún dentro de los confines de la dualidad. Esta ha distorsionado casi todos los aspectos de las relaciones y nuestro modelo disfuncional de relación ha llegado a ser la norma aceptada.

Los nuevos niveles de relación están en proceso de creación. Una vez más, somos las parteras en este nacimiento. Y, por supuesto, también somos los conejillos de indias, los que tenemos que experimentar hasta descubrir cuáles son las nuevas formas de relación. La vida en el laboratorio del Amor no va a ser aburrida, y definitivamente será un desafío para Vivir con Amplitud. He aquí algunas sugerencias útiles:

¿Cuán transparente eres para relacionarte?

Las relaciones son un intercambio de esencias y una transferencia de energía entre dos o más personas. Es también una fusión del campo áurico. Por lo tanto, es de vital importancia que interactuemos con otros tan limpia y puramente como sea posible. Necesitamos ser honestos, abiertos y respetuosos uno con otro todo el tiempo. Hemos adquirido muchos hábitos sombríos que nos impiden relacionarnos limpiamente. Muchos de ellos son inconcientes y es importante encontrarlos y quitarlos de raíz ahora mismo. Por favor, haz una revisión y fíjate si tienes alguno de estos hábitos. He aquí algunas de las formas en que empleamos mal la energía:

los vampiros:

Son los que se acercan y empiezan a tironear de tu energía, tratando de tomarla para sí. A veces son aprendices de chamán practicando el pequeño robo de poder, cuando hay inagotable suministro disponible. Ellos dicen: “¡Oh, amo tu energía!”, mientras tratan de arrebatártela. Ubicados en la energía horizontal, deberían dejar la energía de segunda mano y tratar de nutrirse de la energía universal.

los parásitos:

Es una forma mucho más extrema que la anterior. Son extremadamente invasivos en su acercamiento. Se te acercan y se te pegan como parásitos. Es una sensación horrible y me recuerda a aquellas criaturas con ventosas en sus patas. Tal vez, lo que buscan es la unión, pero su método es distorsionado. Cuando nos hacen algo así, lo que sentimos es como una pesada y densa carga encima nuestro. No es una sensación agradable. Trato de evitar a los parásitos en lo posible, pero si aún así me tengo que enfrentar a ellos, los alejo de mí inmediatamente. Es una profunda invasión de energía y deberíamos cuidarnos de no hacérselo a nadie. En general, los que lo hacen son inconcientes de ello.

los viscosos:

Son personas que están constantemente descargando su energía estancada alrededor suyo. Esta energía es como una sustancia pegajosa que se adhiere a todo. Es una energía repugnante y casi enfermante similar a un estante lleno de sustancias podridas. A menudo, esta viscosidad se descarga en forma de suspiros, tos, eructos y flatulencias. Si eres uno de ellos, necesitas otros métodos para limpiar las toxinas de tu sistema. Utiliza alguna forma de purificación, tal como ayuno, terapia colónica, cambio de dieta, y combínalo con ejercicio regular. Pasa algún tiempo al aire libre. Esto te liberará de la reserva de energía estancada dentro de tí, y te sentiras mucho mejor.

los simuladores:

Son los que aparentan ser algo que no son. Personas fuertes que se muestran como débiles o necesitadas. Personas inteligentes que simulan ser tontas. Seguros que simulan ser inseguros y viceversa. ¿Te has preguntado alguna vez por qué haces esto? Quizás piensas que gustarás más si disfrazas tus verdaderas capacidades. Pero, ¿a quién le gustarás más? Si la aprobación de alguien depende de que seas lo que no eres, ¡mejor será alejarlo de tu vida y ser auténtico! Está bien ser fuerte, débil, hábil o frágil, siempre que sea así como realmente eres. Sé honesto contigo mismo antes de relacionarte con los demás. De otro modo, todas tus relaciones se edificarán sobre cimientos falsos y siempre estarás reprimido.

los entrometidos:

Los entrometidos no resisten la tentación de alterar las energías de los demás. Usan energía horizontal y con un pequeño toque aquí y otro sutil toque allá, tratan de irrumpir en el código de nuestro propio ser. Lo peor es que muchos invasivos son totalmente inconcientes de lo que están haciendo. A menudo dan una serie de toquecitos en la parte interna de tus muñecas o tu espalda para tratar de alterar tu energía. Mi idea es que los entrometidos acarrean una energía que no es su propia esencia sino, tal vez, la de otra entidad. La cura es llegar a tu Ser Esencial donde no hay otra energía excepto tu propio Ser. ¡Y permanecer allí!

los posesivos:

Los posesivos desean TODO de tí, todo el tiempo. Quieren saber donde estás en cada momento. Los atormentan incontrolables celos y abrumadores temores enmascarados detrás de un aparente amor. ¡Cuán inseguros son! A menudo hambrientos y demandantes, los posesivos sienten que perderán sus relaciones si dejan de controlarlas por un instante. De modo que ejercen su dominio hasta que el objeto de su afecto se sofoca, se escapa o se vuelve impotente.

los esponja:

Los esponja se definen a sí mismos solo por su rol en la relación: “Yo soy la Sra. de Carlos Jabadar”. “Yo soy el esposo de Nina”. Perdieron su propia identidad. Comen cuando su pareja come, escuchan la música que le gusta a su pareja, etc. Cualquier cosa que haga su pareja, ellos la harán. Se han transformado en un apéndice de su pareja, como su tercer brazo. Pero, un día de estos tendrán que hacerse la Gran Pregunta: ¿Quién soy yo realmente?

los pobres estropajos:

Los pobres estropajos son los que aman ser dependientes. En realidad, nunca trataron de independizarse. Se ubican en los costados de la vida y dejan que otros actúen por ellos. Es como si pagaran la cuenta de un hotel y partieran, sin haberse registrado nunca. Ya que a los pobres estropajos no les gusta desplegar nada de su propia energía, (¡hablan de la conservación de la misma!), requieren de tí montañas de tiempo, esfuerzo y energía. Prepárate para tomar todas las decisiones, asumir las responsabilidades y llevar contigo, a todos lados, a tu pobre estropajo. Si tú eres un pobre estropajo es el momento de mirar hacia adentro y encontrar la negación escondida. ¿Por qué tienes miedo de vivir? Tal vez, ya que tienes un cuerpo físico, sería apropiado que finalmente encarnes.

Como puedes ver a través de esta larga pero no tan detallada lista, es vitalmente importante mantener la claridad e integridad de tu energía. ¿Cómo puedes tener una relación saludable si no tienes limplia y balanceada tu energía?

Deberíamos estar atentos a aquellas respuestas inconcientes, programadas de antemano, que usamos cuando nos relacionamos con otros. Algunas de estas respuestas son “formalismos” tales como darse la mano para saludarse y decir “¿Cómo está usted?”, cuando en realidad no nos importa nada la otra persona. O, si nos hacen esa pregunta, se supone que respondemos: “Estoy bien”, porque en realidad nadie desea saber si no lo estás.

Luego está esa respuesta de la Nueva Era de mirarse intensamente a los ojos. Por horas... Lo que hace esto, en realidad, es encerrarte en las energías del tercer ojo. Indudablemente no te conduce a una Unicidad más profunda.

Menos es siempre Más.

Estamos trabajando con las sutiles energías de lo Invisible. Menos es Más. No tenemos que darnos esos grandes abrazos para sentirnos cerca de alguien. Un suave toque con las puntas de los

dedos es tanto más profundo. Y más limpio. Nuevamente.. . SE REAL. Sé Luz. Una vez que tu energía se hace clara, llegó el momento de hacer lugar para el amor.

Haz lugar en tu vida para el Amor

Si tu vida está ocupada con actividades y amistades superficiales, si estás siempre yendo de aquí para allá y no tienes un segundo para ti mismo, ¿cómo vas a encajar en una relación? La pareja es como un jardín, necesita una cantidad de espacio para crecer, luz de sol, nutrición y cuidado. Sin mencionar el constante desmalezamiento. ¿Tienes tiempo para una relación?

Si no tienes tiempo pero quieres tener una relación, debes empezar ya a hacerle un espacio, antes de que llegue a tu vida. (Esto es necesario también para recalibrar una relación ya existente.) Recuerda que lo Nuevo se concibe en el vacío, no en lo lleno. Es un vacío impregnado, y esto quiere decir que has hecho el trabajo necesario contigo mismo y que estás preparado para ir hacia donde te puedan llevar las corrientes sutiles.

Una vez que has creado esta vacía apertura a tu alrededor, ubícate en la elevada receptividad de la actitud de La Espera. Hasta que estas relaciones se manifiesten, puedes hacer un cambio de conciencia, pasando del estar solo al Uno Total. ¡Enamórate de todo!

Sé el Amor

Si queremos experimentar Amor real, lo primero que debemos hacer es encarnarlo, transformarnos en Maestros del Amor. Debemos estar en un constante estado amoroso, amando a todo, a cualquier persona con la que nos encontremos. AMOR VIVO. En cualquier lugar del mundo al que vayas, esparce ese Amor a tu alrededor. Dale a cada persona que encuentres un poco de ese Amor. Esto incluye a las personas que trabajan en restaurantes, bancos, estaciones de servicio, dondequiera que vayas. No olvides a los extraños que pasan por la calle: ¡Amalos!

Y no limites tu Amor solo a la gente. Ama también a las fieras, a las moscas y a las arañas. Ama a la lluvia, a las piedras, a tu sartén, a las calles, a los árboles, a los muebles. Una vez, leí una gran historia acerca de Karl Jung, que fue un ser brillante. El, cada mañana, mientras caminaba por su cocina, saludaba a cada uno de los utensilios. Sabía que cada objeto llamado “inanimado”, tiene una fuerza vital. Cada persona y cada cosa de la Tierra necesitan amor.

Haz nacer primero a tu Nuevo Ser

Necesitamos experimentar nuevos tipos de relación ¿no es así? Eso significa que primero tenemos que poder vivir en lo Nuevo, primero tenemos que llegar a ser Seres Nuevos. ¡De lo contrario, podrías llegar a encontrarte con la pareja ideal justo aquí y ahora y no sabrías qué hacer con eso! Es preciso que nos liberemos de las formas de relacionarnos que hemos aprendido en la dualidad.

Así que, por favor desengánchate de la dualidad, transforma tu cuerpo emocional y alíneate con el Corazón Unico, aprende a Vivir con Amplitud y haz nacer tu Nuevo Ser. Esto incrementa exponencialmente tus chances de tener relaciones exitosas.

La igualdad es la base

del Nuevo Patrón de Relación.

Ahora hablemos de cómo alinear tu pareja con el Nuevo Patrón de Relación. Si ya tienes una pareja, es el momento de observar bien a quién has elegido. Si no tienes una relación, analiza tu propio criterio acerca de la pareja. ¿Qué tipo de persona te atrae? ¿Es necesitada o dependiente? ¿Podría sobrevivir sin tí? ¿O necesitas a alguien que te salve, cobije, sostenga o proteja a tí? ¡OH, cuidado con eso! Si no eres fuerte, claro, entero e independiente o si vienes de un lugar de necesidad y carencia, no accederás al Nuevo Patrón de Relación que deseas. Lo mismo sucede si el rol que estás jugando es el de Salvador o rescatador de víctimas; deberías cambiarlo ya.

¿Cuán contenedor eres de las metas, valores y aspiraciones espirituales de los demás? ¿Hay mutuo respeto en tus relaciones? ¿Aceptas genuinamente a los demás tal cual son? Estos son los componentes más importantes del Nuevo Patrón de Relación.

Dos totalidades hacen una Totalidad Mayor.

La igualdad en las realaciones es de vital importancia. Cada uno de nosotros debe llegar a ser sí mismo antes de comenzar el proceso de establecer relaciones sanas y ancladas realmente en el Corazón Unico. En una relación debe haber equilibrio, igualdad y simetría a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Es preciso que dés, de ti mismo, sólo aquello que el otro necesita o es capaz de recibir.

Nivel Físico

Hagamos una revisión de los diferentes niveles de tu ser para ver si están balanceados. Primero analicemos el nivel físico. ¿Cómo se comportan tus niveles de energía en relación con los demás? Si una persona está siempre activa y su pareja está siempre cansada, es obvio que hay un desequilibrio. A veces es un signo de que uno está drenando la energía del otro; o puede haber una fuga en el campo áurico. Tu pareja y tú pueden tener personalidades muy diferentes y aún así estar bien, pero es preciso tener niveles similares de energía física y de vitalidad. ¡y tener un buen sentido del humor!

Cuando uno es demasiado obeso y el otro demasiado delgado, esto puede significar que uno está dando más de su parte a la relación. O puede ser un indicador de desequilibrio a nivel emocional. Uno está reprimiendo sus sentimientos mientras que el otro se siente no querido. Y muchas veces se dan ambas cosas. Ambos tienen un gran dolor emocional.

Hay muchos niveles que necesitan estar en equilibrio dentro de una relación igualitaria. Uno de los temas es la responsabilidad. Asegúrate que uno de los dos no cargue constantemente con ella, mientras el otro disfruta del paseo. Si es así, hay un evidente desequilibrio.

¿Cuán naturales se sienten cuando están juntos? ¿Te sientes cómodo cuando están sin ropa? ¿Te agrada su aroma natural? ¿Sientes atracción? Estas son consideraciones importantes.

Veamos qué pasa con el sistema de valores. ¿Están alineados? ¿Son similares? ¿tienen las mismas aspiraciones en la vida? ¿Qué es lo importante para cada uno? ¿Son cualidades perdurables u objetos materiales? Si uno quiere llevar un estilo de vida glamoroso y cosmopolita y el otro desea vivir con sencillez en el campo ¿cómo van a ser felices juntos? Es importante estar alineados en el sistema de valores.

Nivel Emocional

Ahora observen su cuerpo emocional. ¿Están ambos anclados en el Corazón Unico? Si uno de los dos no lo está, la expresión del amor va a tener un gran impedimento. Es como tratar de poner el océano en una tacita. Seguramente sabes cómo es dar abiertamente tu amor a alguien que no puede aceptarlo o que se asusta de la vastedad de tus sentimientos. Hay también quienes se asustan ante la profundidad de sus propias emociones latentes y las guardan bien escondidas. Estos son los desbalances del Síndrome de corazón pequeño/amor pequeño de la dualidad. Al Amar en el Corazón Unico, se terminan todas esas relaciones desbalanceadas entre Dadores y Receptores. Ahora ambas partes pueden dar todo y recibir todo. Qué enorme diferencia.

Nivel Mental

Es muy importante ser parejos en lo mental. Eso no significa que ambos tengan que saber las mismas cosas o pensar en forma idéntica. A menudo, la diferencias en los conocimientos y en los aprendizajes pueden ser poderosamente estimulantes. Pero, sean cuales fueren los caminos que tomaron para adquirir sus conocimientos, y aunque sean totalmente diferentes, es importante que el nivel de comprensión sea el mismo. Sé que algunas personas se sienten satisfechas con el viejo tipo de relación maestro/alumno, pero éstas no son relaciones de pares. A menudo se basan en problemas de control y superioridad y generalmente terminan cuando el estudiante alcanza un nivel en el que se da cuenta de que puede aprender más sin su maestro. De hecho, liberarse de su maestro es, en realidad el mayor adelanto que pueden hacer.

Estas relaciones del tipo superior/inferior están predestinadas al fracaso. Son bastante injustas y dolorosas para el que está en la postura de estudiante, que a menudo anhela la igualdad, pero sabe que nunca podrá alcanzarla con su compañero más experimentado o avanzado. Esto lo mantiene con un constante sentimiento de inferioridad y falta de autoridad. Pero, si tuvieran una relación con alguien de un nivel similar de comprensión, estos sentimientos de inferioridad desaparecerían pronto.

Cuando alguien elige representar el papel del superior, a menudo existe un miedo oculto a las relaciones igualitarias, que se perciben como demasiado incómodas y desafiantes. En la relación con un “estudiante”, no existe nadie alrededor para cuestionar tus arraigados hábitos y sistema de creencias, nadie que te empuje más allá de tu zona de comodidad, que es exactamente lo que más necesitas. Las relaciones maestro-alumno son situaciones de perdedor-perdedor, relaciones anormales que te mantienen enganchado en la dualidad.

Nivel Espiritual

En una relación igualitaria es fundamental que haya igualdad en el nivel de conciencia y de realización espiritual y, sobre todo, un alineamiento de sus Esencias dentro de su Ser Esencial. Comparen sus sistemas de creencias y observen cómo se combinan. Si una de las partes concurre ávidamente a la iglesia y la otra está explorando lo Invisible ¿Cómo van a comunicarse a través de ese abismo de sistemas de creencias tan dispares? Podemos mantener nuestra vida espiritual separada y privada, pero ¿no hemos hecho esto antes? ¿No es tiempo ya de vivir abiertamente nuestras más profundas Verdades?

Este alineamiento del sistema de creencias espirituales nunca ha sido tan importante como ahora. Si deseas experimentar una relación expandida y en lo Nuevo, ambos deben anclarse primero en el Patrón de la Unicidad. La elección de liberarse de la dualidad debe hacerse individualmente porque cada persona involucrada se siente realmente llamada a hacerlo, y estas elecciones no se pueden fingir por el bien de la relación.

Las Nuevas Relaciones no se ajustan a los viejos modelos.

Otra cosa de la deberíamos percatarnos es de aquellos modelos de relación arcaicos a los cuales tratamos de aferrarnos. Debido a que es un producto de la dualidad, el modelo actual de relación está condenado a fracasar, por más que nos empeñemos en construir parejas dichosas. Primero están todos esos viejos roles que hemos asumido. Los arraigados patrones de comportamiento que se asignan a los roles de esposo y esposa, hombre y mujer. Necesitamos desecharlos para poder comenzar de nuevo. Luego están los hábitos para relacionarnos que hemos adquirido en nuestras experiencias pasadas con nuestras parejas basadas en la dualidad. Hay que limpiarlas para poder responder de forma diferente.

También es conveniente hacer una revisión de nuestras relaciones para determinar en qué medida se basan en obligaciones kármicas. La gran mayoría de las relaciones actuales en la Tierra están tratando de cumplimentar viejas deudas y promesas kármicas o buscando reivindicació n por injusticias pasadas. Todo esto es viable en una relación basada en el Patrón de la Dualidad , pero ya no lo es más. No lo es si lo que deseamos es un Nuevo Modelo de Relación que sea saludable, equilibrado y satisfactorio. El karma no existe en el Patrón de la Unicidad , de modo que ¡ancla tu ser en el Patrón de la Unicidad y despréndete del karma! Es sólo una ilusión. Tú no le debes nada a nadie excepto, tal vez, a tu Yo Superior y no eres responsable por la felicidad de nadie excepto de la tuya propia. Sé auténtico con tu Verdadero Ser todo el tiempo, emanando Amor y Verdad y sigue a tu corazón. Sé sincero, veraz, despierto, activo. SE EL AMOR.

Algo totalmente Nuevo está llegando

a nuestras relaciones.. .

En este momento se están generando formas absolutamente nuevas de relación. Ninguno de nosotros sabe exactamente cómo son pero empezamos a sentirlo. Y van a empezar a manifestarse en nuestra vida una vez que se haya activado el Tercer Portal en 1997. El Nuevo Modelo de Relación será totalmente diferente a cualquier cosa que hayamos experimentado antes. Será mucho más expandido y totalmente inclusivo que el anterior. Ya no estaremos limitados a amar a un solo ser.

Muchos de nosotros estamos enfrentando el dilema de estar enamorados de más de una persona. ¿Qué hacer? ¿Cómo elegir entre dos grandes amores? ¿Cómo actuar con integridad sin caer en los viejos modelos? La razón por la que se están produciendo estas situaciones es que tenemos que lograr que nuestro Amor sea más vasto, más totalmente abarcativo. Nuestro desafío es mantener nuestro Amor abierto a todos. Esto no quiere decir que tengamos que intimar físicamente, pero deberíamos ser capaces de Amar con todo el corazón sin perturbar nuestras relaciones existentes.

Nuestro Amor emanará desde un lugar tan claro y limpio que todo el mundo sentirá la fuerza de nuestro Amor. Recuerda: el Corazón Unico es un vasto reservorio de amor. Hay una provisión sin límites para todos. Nuestro proceso de descubrimiento ya ha comenzado.

Haciendo el Amor en lo Invisible

Nuestra aproximación a la sexualidad también se transformará profundamente. El Nuevo Patrón de Relación es expandido, apasionado, vulnerable, de corazón abierto y sorprendentemente confortable. No queremos sujetar nada, ni lo deseamos. Estamos unidos sin posesividad, a través del Amor, la confianza, la apertura, el sostén y el respeto mutuos. Cuando nos transformemos en Seres Estrella-Tierra integrados, estaremos más vibrantemente vivos que nunca antes. Amaremos apasionada, natural, pura y plenamente, con mayor intimidad de la que hemos creído posible, haciendo el Amor con la total profundidad de nuestro ser, desde la Tierra hasta la Estrella.

Es una extraña paradoja, pero a medida que nos transformamos en seres más vastos, nos volvemos mucho más abiertos y vulnerables. Sin embargo hay una tremenda fuerza en esta vulnerabilidad. Amamos con mayor intimidad pero estamos más separados. Este nuevo sentido de separación está basado en nuestra inherente Unicidad con todo. Podemos amar intensamente algún pequeño aspecto del Uno pero, al mismo tiempo, estamos formando parte del Uno en su totalidad. Esto nos da una perspectiva muy amplia, que siempre nos lleva a un punto de vista más vasto. De modo que al abrazar a una persona, estamos abrazando a todos los seres. Esto afectará nuestra sexualidad en el sentido de que nuestro énfasis dejará de estar puesto en el nivel físico de hacer el amor y pasará a nuevas formas de hacer el amor con la totalidad de nuestro ser, en los Espacios-Entre- Medio. Haremos el Amor en los sutiles reinos de lo Invisible.

En el hacer el amor, el énfasis pasará de lo físico, habitualmente centrado en los órganos sexuales, a una esfera infinitamente más vasta. El Amor se sentirá físicamente pero no estará limitado a lo físico. La sensación de hacer el Amor incluirá también a los cuerpos sutiles. Esta expansión nos ayudará a liberarnos de la dualidad.

Cómo AMAR CON AMPLITUD

Una Iniciación para Hombres:

Para que los hombres puedan hacer este cambio, es necesaria una poderosa iniciación llamada el Falo Mayor. Deben liberarse de la adhesión a su falo físico y dejar que todo su ser se transforme en el Falo Mayor. Cuando hagan el amor, háganlo con su Falo Mayor. Vean su cuerpo físico entero como un enorme falo. Cuando sientan que esto se activa, tendrán una sensación pulsante de vibrante vida que los llenará con poderosas sensaciones. Ahora, vayan aún más allá y abracen su total vastedad desde el centro de la Tierra hasta el centro de la Estrella. Este es su cuerpo más amplio. Es su Gran Falo, con el cual hacen el Amor. Inténtenlo y descubran la inmensa diferencia. Es un salto cuántico gigante y es la clave para Amar con Amplitud en un Pequeño Planeta.

Una Iniciación para Mujres:

Así como los hombres tienen que encarnar su Falo Mayor, las mujeres deben prepararse para alcanzar un nivel similar. De lo contrario no llegarán a experimentar la verdadera Unión Sagrada. Sería imposible que un hombre que ha activado su Falo Mayor intente hacer el Amor con una mujer que todavía encarna su personalidad basada en la dualidad. No sería solo insatisfactoria, ¡sería un desastre! Lo mismo sucedería si una mujer que ya ha abrazado su Vastedad, desea hacer el Amor desde su ser total con un hombre que está solo concentrado en sus órganos genitales.

Hacer el Amor es Unión Sagrada.

Para experimentar verdadera Unión Sagrada mientras hacen el amor, es preciso elegir una pareja que esté en el mismo nivel de conciencia. Esto es de vital importancia. También es importante amar sinceramente a la otra persona. ¿Si no es así, por qué estás haciendo el Amor? Si solo te motiva la lujuria, eso quiere decir que aún estás atascado en la dualidad. O tal vez le temes a la verdadera intimidad, a permitir que alguien llegue hasta el núcleo de tu ser. Si no nos arriesgamos a ampliar nuestros viejos parámetros, ¡nunca sabremos cómo es estar completa, Vibrantemente Vivos!

TRADUCCION DEL LIBRO DE SOLARA

Mi pequeño Planeta

Any





¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres