Blogia
Campamento Virtual

Patrulla Tocuerlo

Nuevo integrante de la TOCUERLO

Nuevo integrante de la TOCUERLO En la foto podemos apreciar la imagen de nuestro viejo amigo y hermano Miguel Navazzotti:
Ex compañero de Claudio , Dani y cia.
Trabaja en bomberos de policia federal hace 12 años en el aeropuerto internacional Ushuaia, su especialidad es de rescatista en catrastofes aereas
Tiene dos hijos un varon de 13 que es scout de la agrupacion naval Stella Maris.
Esta colaborando como futuro dirigente de los caminantes, nos pide consejos a todos.
Conserva su  "querido y bien glorioso pañuelo de la Ameghino"
El helicoptero de la foto tambien es de la Tocuerlo y lo usa para visitar a su guia de patrulla.
Le damos la BIENVENIDA a la MEJOR PATRULLA DEL CAMPAMENTO.
Ademas es la UNICA patrulla que sigue creciendo, ya que otras patrullas que rejuntaron familiares de entrada y no  hicieron nada mas o las otras monopatrullas (patrullas de un solo mono) que son la unica forma que encontraron de llevarse bien con sus compañeros.
En cambio en la Tocuerlo seguimos creciendo, y planeando nuevas actividades...¿por que no un campamento de patrulla en Usuahia????
Miguelito: Celia, Dinita, Alcides y Jorge te dan una calurosa bienvenida!!!!!
Aguante la Tocuerlo!!!

Continuan las aventuras de Coquito (el pato mascota de Alcides)

Continuan las aventuras de Coquito (el pato mascota de Alcides)

Llegaron los regalos de cumpleaƱos para la Tocuerlo!!!!

Llegaron los regalos de cumpleaños para la Tocuerlo!!!!

Un poco demorados porque venian desde Italia y con algun error por falta de actualizacion en la informacion, pero llegaron.

 A disfrutarlos!!!!!

Homenaje a las estrellas de la Tocuerlo

Walk of Fame Animated codes - ImageChef.com Walk of Fame Animated codes - ImageChef.com Walk of Fame Animated codes - ImageChef.com Walk of Fame Animated codes - ImageChef.com

LA Tocuerlo en Tiempo Limite

LA Tocuerlo en Tiempo Limite

El prestigioso programa de America conducido por Fantino, descubrio una frase muy cara a la Patrulla Tocuerlo (Ver Imagen)

Mientras que el cuervo escribe comentarios sin sentido que nadie lee (ver comentario en post anterior)

 

El heroe de la Tocuerlo

Era una lucha desigual:

Por un lado la fuerza y la astucia de la mitologia.

Por el otro solo la fuerza bruta del puma y 2 lecciones por correo de Karate.(despues fue el famoso paro de carteros)

El ave explendorosa no paraba de batir sus alas tremulas contra la victima...mejor dicho sobre un diminuto punto de la victima.

El guerrero de la Tocuerlo, lejos de amedrentarse redobla la apuesta demostrando algunas tecnicas de Karate:

-Kobayashi ryu

-Shobayashi ryu

-Matsubayashi ryu

-Matsumara ryu ortodoxo

Esto lo aprendio de sus antepasados (pelados todos) que segun cuenta la leyenda , Bodhidharma, hombre exigente, de mirada profunda y penetrante, de modales bruscos y desafiantes, fue un príncipe, hijo de Suganda, de la región de Madras, perteneciente a la casta de los guerreros.

Se educó en el budismo basado en la técnica de "dhyana" enseñada por el maestro Prajnatara. A la muerte de este y siguiendo sus deseos, abandonó la India, atravesando el Himalaya. Después de muchas penalidades llegó a China con el Budismo "Chan".

Bodhidharma llegó a Cantón y poco tiempo después se entrevistó con el emperador Wu de Liang, gran admirador y seguidor del budismo. Al emperador Liang no le agradó el Chan por lo desquiciado y áspero de su método. Despedido por el emperador, se dirigió al monasterio Shaolin de Soog Shan en la provincia de Honan, instalándose en el templo de Chor Jo Um.

 Empezó a enseñar sus prácticas budistas a un grupo de novicios y viendo cómo caían dormidos durante sus lecturas, les enseñó 12 movimientos (basados en 12 animales) y 24 ejercicios musculares llamados Eki Kinkyo. Estos movimientos servirían para que adquirieran un fuerte cuerpo y una sólida capacidad de concentración.

Los monjes empezaron a practicar los ejercicios en las mañanas y el entrenamiento cotidiano les dio un cuerpo robusto y lleno de salud.

Luego de 1100 años la cosa se fue degenerando hasta llegar a Alcides....

Ojo...que el pato tambien tenia su mitica historia:

Cuenta la leyenda que, como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos de todos.
Llegó el día en que los patitos comenzaron a abrir los huevos poco a poco y todos se congregaron ante el nido para verles por primera vez.
Uno a uno fueron saliendo hasta seis preciosos patitos, cada uno acompañado por los gritos de alborozo de la Señora Pata y de sus amigas. Tan contentas estaban que tardaron un poco en darse cuenta de que un huevo, el más grande de los siete, aún no se había abierto.
Todos concentraron su atención en el huevo que permanecía intacto, incluso los patitos recién nacidos, esperando ver algún signo de movimiento.
Al poco, el huevo comenzó a romperse y de él salió un sonriente pato, más grande que sus hermanos, pero ¡oh, sorpresa!, muchísimo más feo y desgarbado que los otros seis...

La Señora Pata se moría de vergüenza por haber tenido un patito tan feísimo y le apartó con el ala mientras prestaba atención a los otros seis.
El patito se quedó tristísimo porque se empezó a dar cuenta de que allí no le querían...
Pasaron los días y su aspecto no mejoraba, al contrario, empeoraba, pues crecía muy rápido y era flacucho y desgarbado, además de bastante torpe el pobrecito.
Sus hermanos le jugaban pesadas bromas y se reían constantemente de él llamándole feo y torpe.
El patito decidió que debía buscar un lugar donde pudiese encontrar amigos que de verdad le quisieran a pesar de su desastroso aspecto y una mañana muy temprano, antes de que se levantase el granjero, huyó por un agujero del cercado.


Así llegó a otra granja, donde una vieja le recogió y el patito feo creyó que había encontrado un sitio donde por fin le querrían y cuidarían, pero se equivocó también, porque la vieja era mala y sólo quería que el pobre patito le sirviera de primer plato. También se fue de aquí corriendo.
Llegó el invierno y el patito feo casi se muere de hambre pues tuvo que buscar comida entre el hielo y la nieve y tuvo que huir de cazadores que pretendían dispararle.
Al fin llegó la primavera y el patito pasó por un estanque donde encontró las aves más bellas que jamás había visto hasta entonces. Eran elegantes, gráciles y se movían con tanta distinción que se sintió totalmente acomplejado porque él era muy torpe. De todas formas, como no tenía nada que perder se acercó a ellas y les preguntó si podía bañarse también.
Los cisnes, pues eran cisnes las aves que el patito vio en el estanque, le respondieron:
- ¡Claro que sí, eres uno de los nuestros!
A lo que el patito respondió:
-¡No os burléis de mí!. Ya sé que soy feo y desgarbado,  pero no deberíais reír por eso...
- Mira tu reflejo en el estanque -le dijeron ellos- y verás cómo no te mentimos.
El patito se introdujo incrédulo en el agua transparente y lo que vio le dejó maravillado. ¡Durante el largo invierno se había transformado en un precioso cisne!. Aquel patito feo y desgarbado era ahora el cisne más blanco y elegante de todos cuantos había en el estanque.
Así fue como el patito feo se unió a los suyos y vivió feliz para siempre.

.....hasta que se topo con la lombriz asesina del Puma y paso lo que tenia que pasar:

Un feroz combate que quedo graficado en la sigiente foto:

 

Pato mimoso

Consiguio laburo!!!!!!!!!!!!!!!

monseñor cuervo p>

Tanto navegar por internet, tanto WEBEAR....al final encontro la direccion magica:

 http://www.cea.org.ar/

Y chamuyo va, chamuyo viene.... ahora tiene el trabajo ideal...cobra 4 lucas sin laburar!!!!!

FELICITACIONES CUERVO!!! (ahora mas cuervo que nunca) 

 

 

 

Ave Fenix

Ave Fenix

Gracias Dinita...

Gracias Celia....

La Tocuerlo es como el ave fenix...cuando todo parece desaparecer renace con mas fuerza que nunca!!!!!   

 

 El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Aun así, su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo. Se le consideró un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, y un Ave Fénix nueva y joven surgía de sus cenizas.

            Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo  que se extendió por toda la Europa romana y ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del mundo. Para el pueblo griego consistía en un pájaro que, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, se dirigía hacia el altar del sacerdote Heliópolis, donde se incendiaba el mismo con el fuego. Al día siguiente de su muerte, aparecía un gusano pequeño en el mismo lugar que se transformaba un día después en un gran pájaro adulto.

El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías.
Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurrección.
En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo.

Ave fabulosa que renacía de sus cenizas. Era un símbolo solar.
Ave legendaria que vivía en Arabia. Según la tradición, se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas. En la mitología egipcia, el ave fénix representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana.

 
La tradición cristiana primitiva adoptaba al ave fénix como símbolo a la vez de la inmortalidad y de la resurrección. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana.

Una tradición judía afirma que el chol fue el único animal del Edén que resistió la tentación y conservo la vida eterna. Los egipcios la modificaron un poco y dieron a este ave el nombre de fénix, vocablo que se refiere a su color rojo, considerándolo un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el ave fénix se consumía por acción de su propio fuego cada 500 años, y un ave fénix nueva y joven surgía de sus cenizas. Este mito se extendió ampliamente entre los griegos, que le dieron el nombre de Phoenicoperus, que significa alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana. Durante la dominación romana, los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el ave fénix representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Otro simbolismo que se le da al ave fénix es de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.

Patrulla Tocuerlo

Patrulla Tocuerlo

Cool 

La patrulla Tocuerlo  esta  integrada por:

  • Dinita
  • Loba
  • Puma
  • Cuervo
  • Pecari