Blogia
Campamento Virtual

Instrucciones para elegir en un picado

Instrucciones para elegir en un picado

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningun equipo se reune para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integraran los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternadamente a sus futuros compañeros. Se supone que los mas diestros seran elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el sentido dramatico de estos lances. El hombre que esta esperando ser elegido vive una situacion que rara vez se da en la vida. Sabra de un modo brutal y exacto en que medida lo aceptan o rechazan.

Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observaba que sus decisiones no siempre recaian sobre los mas habiles. En un principio se creyo poseedor de vaya a saber que sutilezas de orden tecnico, que le hacian preferir compañeros que reunian ciertas cualidades.

Pero un dia comprendio que lo que en verdad deseaba era jugar con sus amigos mas queridos.Por eso elegia a los que estaban mas cerca de su corazon, aunque no fueran tan capaces.

El criterio de Mandeb parece apenas sentimental pero es tambien estrategico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos seran generosos, lo ayudaran, lo comprenderan,lo alentaran y lo perdonaran. un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, mas vale compartir la derrota con los amigos que la victoria con los extraños e indeseables.

ALEJANDRO DOLINA, Cronicas del Angel Gris. (1988) 

  

0 comentarios