Blogia
Campamento Virtual

Gracias chicos 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Argentina vapuleó a Lituania y alcanzó el bronce olímpico

Sin Ginóbili, lesionado ante EEUU, el equipo nacional derrota a Lituania por una diferencia de 19 puntos al término del tercer cuarto del partido que sostienen por el tercer puesto en el básquet de Beijing
La Argentina perdió el viernes ante Estados Unidos en semifinales por 101 a 81 y no podrá luchar por revalidar el título ganado hace cuatro años en Atenas, en un partido en el que además su estrella Emanuel Ginóbili se lesionó el tobillo izquierdo.

Ese fue el tobillo que lo tuvo a maltraer en las semanas previas a los Olímpicos y por el que su equipo, San Antonio Spurs, intentó en vano que desistiera de participar en Beijing.

Lituania por su parte volvió a quedar por quinta vez consecutiva a un paso de una final olímpica al perder ante España por 91 a 86, en un encuentro que tuvo a su alcance pero que inexplicablemente a cinco minutos del final echó por la borda al quedarse sin gol.

En efecto, la pequeña nación del Mar Báltico, tradicional escuela de básquetbol, ha logrado alcanzar las semifinales de los cinco Juegos disputados desde que en marzo de 1990 se independizara de la Unión Soviética, pero quedó en bronce en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sídney-2000 y cuarta en Atenas-2004.

Ambos equipos se enfrentaron el domingo 10 de agosto en la primera fecha de la ronda inicial y entonces los del Mar Báltico se impusieron in extremis por 79 a 75, con un triple de Linas Kleiza con menos de tres segundos para el final.





0 comentarios