Blogia
Campamento Virtual

Valerius

FRENTE A TU HIJO

FRENTE A TU HIJO

FRENTE A TU HIJO
Por Claudio Valerio

Tu comportamiento que demuestras frente a tu hijo es uno de los mecanismos más grandes del aprendizaje. Cuanto mayor sea tu toma de conciencia, es más probable que las lecciones de tu hijo sean positivas, antes que negativas.

SOLO UNA MUJER SABE LO QUE ES...

SOLO UNA MUJER SABE LO QUE ES...

SOLO UNA MUJER SABE LO QUE ES...

* Pasarse la vida entera luchando contra su propio cabello.

* Comprarse una blusa que no combina con nada, pero que por el precio
¡estaba irresistible!

* Saber de memoria quién se casó, quién se separó y quién dejó la
carrera.

* Tener una cartera que parece el neceser de la abuela del 007, de
tantas cosas acumuladas e increíbles que existen dentro de ella.

* Hablar de intimidades que los hombres ni siquiera se imaginan.
* Ser tratada como una idiota por los mecánicos de un taller.
* Fingir naturalidad durante un examen ginecológico.
* Llorar a moco tendido cuando el padre del Rey León muere, dejando el
cachorrito huérfano.
* El poder de unos jeans, o de un body de lycra, para sostener la
estructura del cuerpo.
* Tener crisis conyugales, crisis existenciales, crisis de identidad,
¡crisis de nervios!
* Ser madre soltera, madre casada, madre separada y... madre del marido.
* Ver un partido de fútbol (sólo para hacerle compañía al novio).

* Lavar el panti en la ducha. Y después colgarlo en el toallero (para
horror del sexo masculino).
* Comerse una caja entera de bombones porque se peleó con su novio,
pasarla mal, y todavía quedar destruida porque se salió de la dieta.

* Escuchar que... "mujer al volante es un peligro constante."
* Depilarse las piernas cada 15 días, ¡con cera!
* Lo que se siente rasgarse las medias en la entrada de una fiesta.
* Sentirse lista para conquistar el mundo, cuando se está usando un
lápiz labial nuevo.

* Sentirse realmente infeliz, porque no se tiene una ropa linda para
salir (aunque tenga el armario repleto!).

* Llorar en el baño, mirándose al espejo para ver cuál es el mejor
ángulo.

* Descubrir que su relación y el mundo se acabaron... y después
descubrir que no era nada más que síndrome pre-menstrual.

* Colocarse una faja apretada para disimular la panza.

* Bailar, cantar y caminar en el séptimo cielo... sólo porque "él"
llamó o escribió.

 

Saludos!!.... Claudio Valerio

Amado Jesús,

Amado Jesús,

Amado Jesús,

(Por el Ing. Claudio Valerio)

Quiero volver a ser como un niño, aquel que confía plenamente en su padre. Deseo saber como escuchar cuando quieres educarme y hacer cuanto tú me pidas. Cuán distinto soy hoy día, me envuelve el tiempo, los quehaceres y las muchas distracciones que suelen surgir durante el mismo. Quisiera aprender sacar el tiempo para ti y poder comprender muchas cosas. Hoy sufro de orgullo, de soberbia y de desconfianza. Mi corazón herido se ha convertido en un corazón duro y distante de mi Dios y de mi prójimo. No comprendo la gente porque no deseo comprender, no escucho la gente porque no quiero escuchar, no motivo a la gente porque me falta motivación, cuán necio soy. ¿Qué busco? ¿Qué quiero? A caso lo sabes tú.

Recuerdo que en la niñez sabía como aprovechar bien mí tiempo y hasta podía descansar bajo un árbol sin que nadie interrumpiera ese momento sagrado. A veces solo miraba el cielo, contemplaba la forma en que se movían las ramas de los árboles y disfrutaba de la suave brisa del viento que acariciaba mi rostro. Sí, recuerdo también como añoraba encontrarme con mis amigos y escuchar lo que habían hecho durante el día. ¡Cuántas risas y momentos agradables! Hay breves instantes en que surge en mi mente escenas de veces en que te hablaba y en ocasiones que me maravillaba el por qué yo podía ver, moverme y hablar. Me maravillaba el ver cuantas cosas increíbles no comprendía pero al pasar el tiempo y al crecer como adulto, dejé de sentir esas maravillas. Ya comprendía con mi propia inteligencia y podía entender el por qué de muchas cosas y perdí la capacidad de maravillarme, de escucharte y de verte en todo lo que me rodeaba. Lo que hoy más me causa tristeza es ver cuanto ya no te veo en la gente. ¡Cuántos hombres han perdido la sensibilidad del corazón! ¡Cuántos han podido disfrutar de la sabiduría de Dios y la han remplazado con la sabiduría humana! Sí, yo mismo me incluyo y me causa gran tristeza en ver el estado en que me encuentro hoy. Hasta cuando voy a seguir perdiendo mi tiempo en cosas inútiles y pasajeras.

¿A donde voy Señor? ¿Dime, a donde voy?

Cuánto deseo ser niño otra vez y abrazarme junto a mi padre, sentarme en su falda y escuchar la melodiosa voz que me habla. Cuánto quisiera saber abandonarme ahora sin miedos y rodeos, sin poner obstáculos y pausas. ¿Qué me pasa Señor? ¿Hasta cuándo, hasta cuándo? Quiero, deseo y busco ser como niño otra vez. Capacítame Señor, muéstrame cómo saber escuchar, hablar y morir al hombre orgulloso, a la soberbia y a la dureza de corazón.

Dame luz, dame verdad, dame fe Señor. No ignores mi petición, enséñame y llévame nuevamente ante ti como antes. Ya no quiero ser igual, quiero producir frutos en mi vida. Quiero saber ser hermano, prójimo, amigo de Dios, amigo del hombre. Quiero saber amarme y dejarme amar, valorarme y saber valorar, escucharte y saber escuchar, amarte y yo amar. ¿Dime Señor, que tengo que hacer para ser libre de este hombre que me tiene prisionero?



Los pensamientos de los hombres no son como los de Dios. Dios es sencillo en sus palabras, Él se regocija en aquellos que hacen buen uso de los dones que se le han dado. El hombre sin temor de Dios se distancia y se le endurece el corazón. Poco a poco se enferma el alma, comienza la ceguedad y sordera espiritual. Su propia sabiduría lo transforma en hombre soberbio e indiferente. Gota a gota y paso a paso desvanece su sensibilidad y su sencillez. El niño interior comienza disminuir y se da el fenómeno del hombre que se quedó en el desierto dando vueltas por cuarenta años.
Me preguntas hasta cuándo pues, bien, te diré. Hasta cuándo tú quieras que sea. Solo cuando aceptes que yo soy tu todo, entonces podrás ver, escuchar y vivir como hombre de Dios. Es entonces que podrás ser como niño porque habrás comenzado a salir del desierto y has podido comprender el amor. El amor lo abarca todo, es libertad, es paz, es luz y es saber vivir en Dios y con Dios en el mundo. Habrá de reconocerme en el prójimo decaído, pobre, humilde, sencillo y amado por mi. Habrá de reconocer los dones del hermano sin sentir celos espirituales, habrá de apreciar y dar gracias por aquellos que trabajan por Dios, habrá de manifestarte en gozo espiritual y en la luz del Espíritu.
Dices que quieres ser como niño otra vez pero, eso se queda en un círculo infinito de petición cuando no ejerces el primer paso, el de lanzarte sin miedo, el de reconocer las propias debilidades del corazón . Es hacer abandono, ser como un niño que confía plenamente en el padre como lo hizo Abraham con Isaac ante la petición de mi Padre a que se lo ofreciera como sacrificio a Él. Es saber escuchar en todo momento, saber realizar en obras tus palabras ante Dios. Sí, es ser presencia ante Dios que está presente ante ti.
Ser como niño es depender con plena confianza en la sabiduría de Dios, vivirla y hacerla tuya en tus obras. Es saber de todo corazón que todo cuanto posee te lo ha dado Dios. Es ver cuanto te ama y responderle a Él en el prójimo necesitado y en dar tu sí a Dios. Dices que quieres volver escuchar las palabras de tu padre, sentarte en su falda, pues ven, no esperes más y acepta el amor de Dios, vívelo y entrégate a Él.


"Aunque la vida me golpee, Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,Aunque se me cierren las puertas....Sonrío…"

CUANDO UNA MADRE MUERE

CUANDO UNA MADRE MUERE

CUANDO UNA MADRE MUERE

Por Claudio Valerio


Hoy han dicho que ha muerto una madre. Claro que las madres nunca mueren, anidan en los ojos y sentir de sus hijos ¡viven! más allá de la muerte, más allá de la vida.

He sentido un golpe escalofriante al chocar con la realidad de la partida, y vienen hacia mí escenas ya vividas; al llegar del trabajo sudorosa y cansada con inmensa fatiga y sentir los reclamos de mi hijo pretendiendo obtener el tiempo que ha perdido, quitarlo de mi lado rezongona para obtener el descanso merecido.

¿Es que acaso no ha sido suficiente el perder a mis seres tan queridos y lograr aprender que lo que tengo son mi única y real alegría?. Un minuto, un segundo, una palabra y el mundo cambiaría.

¡Señor! Dame ojos para ver lo que se ha ido y transitar gozando de la vida, dame la luz que me acompañe iluminando el camino de alegría. Si trabajando más tendrá mi niño más juguetes y menos fantasías. Si más horas me lleva la tarea, no consolaré yo sus enojos ni escucharé sus frases repetidas. Que si quiero riquezas las obtenga descubriéndolas todos los días en la risa de mi niño y la mía.

¡Señor dame equilibrio! Yo prometo aprender en cada día. Dame Señor el mayor de tus tesoros: dame Señor La Vida.

Aprender a equivocarse

Aprender a equivocarse


Aprender a equivocarse
(Recopilación de algunos fragmentos del Autor José Luis Martín Descalzo)

Por Claudio Valerio


Una de las virtudes y defecto más comunes es el perfeccionismo.

Virtud, porque todos buscan hacer todas las cosas perfectas.
Y es un defecto porque no saben, que lo perfecto no existe en este mundo, que los fracasos son parte de toda la vida, que todos se equivoca alguna vez.

El perfecto, Creen en el trabajo bien hecho, no es que este mal, pero se entregan apasionadamente a hacer bien las cosas e incluso llegan a hacer alarde de las cosas que logran
Pero son también gente impaciente. cruelmente exigentes con quienes no son como ellos.
Y sufren espectacularmente cuando llega la realidad y ven que muchas de sus obras -a pesar de todo su interés- se quedan a mitad de camino.

Por eso me parece que una de las primeras cosas que deberían enseñarnos de niños es a equivocarnos.
El error, el fallo, es parte inevitable de la condición humana.
Hagamos lo que hagamos habrá siempre un coeficiente de error en nuestras obras.
No se puede ser sublime a todas horas.
El genio más genial puso un borrón en el papel.
“el arte más difícil no es el de no caerse nunca,
sino el de saber levantarse y seguir el camino emprendido”.

Temo por eso la educación perfeccionista.
Los niños educados para arcángeles se pegan luego unos topetazos que les dejan hundidos por largo tiempo, los pedagogos dicen que por eso es preferible permitir a un niño que rompa alguna vez un plato y enseñarle luego a recoger los pedazos, porque "es mejor un plato roto que un niño roto".
No existen hombres que nunca hayan roto un plato.
No ha nacido el genio que nunca fracase en algo.
Lo que sí existe es gente que sabe sacar fuerzas de sus errores y otra gente que de sus errores sólo casa amargura y pesimismo.
Y sería estupendo educar a los jóvenes en la idea de que no hay una vida sin problemas, pero lo que hay en todo hombre es capacidad para superarlos.

No vale, realmente, la pena llorar por un plato roto.
Se compra otro y ya está.

Lo grave es cuando por un afán de perfección imposible se rompe un corazón. Porque de esto no hay repuesto en los mercados.

La vuelta gauchócrata

La vuelta gauchócrata

La vuelta gauchócrata


El retorno de la protesta campestre puso una pausa en el vértigo informativo que venía, casi, monopolizado por la crisis ¿financiera? mundial. Pero si se avanza un poco, podrá advertirse que eso también será o podría ser alcanzado por las consecuencias de la situación internacional.
Respecto de lo sucedido entre marzo pasado y el Cobosgate, hay dos aspectos diferenciados y uno que se emparienta. Por las varias razones que fueran, durante ese período la protesta conquistó simpatía creciente. Y cuando el voto del conservador mendocino pulverizó las retenciones móviles, el festejo gauchócrata contribuyó a que la sociedad imaginara al problema como terminado. Retornado éste, con forma de piquetes y huelga de envíos tranquera para afuera, todo indica que la sensación más generalizada es de rechazo. O, por lo menos, de desconfianza. ¿Y ahora qué quieren?, se preguntan muchos, o la mayoría. Interrogante seguramente influido por el hecho de que, tras la victoria en el Senado, algunos de los más significativos líderes quejosos no ocultaron sus apetencias electorales. Lo cual incluye al propio Cobos. A las pocas horas de su voto no positivo, que calificó como el momento más difícil de su vida, ya se mostraba para la foto y parando de pueblo en pueblo para recoger la adhesión chacarera. Luego se dio el lujo de encabezar reuniones con De Angeli y Macri, entre otros, junto con gestos inequívocos de que el aprovechamiento electoral es su intención número uno. Lo merodean radicales que ven una chance prácticamente única de sobrevivir y lo bombardea Carrió, que observa en él la amenaza más seria para sus pretensiones de aglutinar oposición y advertencias sobre riesgo de Apocalipsis. El amigazo Buzzi soldó su pedido de devaluación con guiños de intenciones presidenciales. De Angeli confesó que todavía es temprano para hablar de la ocupación de una banca parlamentaria. Y por la Rural ya dijeron que es hora de comprometerse en política, caramba, como si desde 1866 hasta hoy se hubieran dedicado a jugar al ludo. Este paquete de desahogos de los rentistas rurales, junto al regreso de medidas de fuerza que se interpretaron contempladas, sembró dudas acerca del carácter eminentemente patriótico que los movió y mueve.
Confiado en que esto último ocurriría, el Gobierno chocó otra vez con la misma piedra y, literalmente, no hizo nada de nada. Entre marzo y el voto de Cobos introdujo modificaciones de último momento al esquema de retenciones agrícolas, cuando era tarde para que la Federación Agraria –ya pequeños capitalistas de renta en gran medida, no agricultores– se echara atrás y aceptara un proyecto de ley que, hoy, abrazaría (debería abrazar) con manos y pies. Los K se dedicaron al inmovilismo; el precio de los granos bajó aunque todavía permite ganar fortunas; la sequía obró como frutilla del postre y los tipos vuelven a la carga, instigados, como desde marzo, por la falta de previsión y muñeca del oficialismo. ¿Hacía falta llegar de vuelta hasta acá? ¿Acaso no volvió a pasar que el Gobierno obró más por impulso de construcción de enemigo que por manejo de las circunstancias para dividirlo? Si las herramientas que Cobos tumbó eran aptas para guarecer a los más chicos, ¿era necesario entregarlos de nuevo a los más grandes? ¿Por qué se perdieron dos veces la ocasión de quebrarles el frente? ¿Porque no saben operar(los), o porque beneficiar a los menudos tiene la contrapartida de meter mucha más mano en las ganancias de los gigantes?
El diagnóstico o las preguntas tienen casi nada de diferente con lo que puede plantearse sobre las cadenas de formadores de precios, sin ir más lejos. Para poner en un lado se impone sacar de otro. Es donde empieza a contar el poder del Estado, y la vocación y decisión política de instrumentarlo. No es precisamente soplar y hacer botellas, y el periodista confiesa que le da pudor escribirlo desde la tranquilidad de su procesador de texto. Pero eso no quita que sea certero. Enfrentarse a las corporaciones oligopólicas es muy complicado y mucho más en una sociedad con fuertes valores de derecha, capaz de creer que son suyos, para el caso, los intereses de sembradores de soja. No se estructura de la noche a la mañana que los controles de precios dibujados por Guillermo Moreno hallen reemplazo en mecanismos de supervisión popular, ni que se achique la distancia entre los que producen bienes y los que podrían participar de esa producción; ni que la agricultura de pequeña escala, destinada al consumo propio y de las zonas adyacentes, sustituya la entrega de la tierra a exportadores voraces. Detrás de este renovado pronunciamiento agropecuario no hay más que la intención de apropiarse de una renta que el Estado debería repartir de otra manera. Un Estado que podría tener o convocar los recursos humanos para hacerlo, si es que llamara a eso en lugar de propender a un capitalismo de amigotes. Se reitera: fácil de decir, ímprobo para implementar.
Los campestres hicieron coincidir su reclamo con el tembladeral planetario y la incertidumbre acerca de cómo repercutirá en Argentina. No habla muy bien que digamos de su sentido de la oportunidad. Pero revela dos cosas complementarias: la bronca que tienen no les permite reparar, siquiera, en que pueden ganarse el descrédito popular; y justamente por eso, si se profundiza la caída en el precio internacional de los granos arreciarán con la exigencia de que el Estado les saque la mano del bolsillo. Punto donde vale machacar con que no se trata de pérdidas, sino de que la orgía de ganancias de los últimos tiempos se convirtió tan sólo en fiesta. En lo político, entonces, el Gobierno debería dejar atrás su torpeza –que huele a venganza– y proponer un conjunto de medidas que diferencie a los unos de los otros (aunque los intereses de ambos sean similares). En términos de protesta activa, no hay poder de fuego en los más grandes si quedan aislados. El nudo es que la traducción económica de eso reside en transferir ingresos de los otros a los unos, ya sean esos otros los corpulentos del palo agrícola-ganadero o los de demás sectores de las tribus dominantes. Y ahí la cosa se traba porque la apuesta oficialista se remite a extraer del “campo” y no del resto. Si la opción sigue siendo lo primero se mantiene el conflicto, y si es lo segundo se abre/n otro/s.
En cualquiera de las probabilidades, el Gobierno tendrá inconvenientes serios porque necesita recaudar de algún lado para mantener a raya el conflicto social, simultáneamente satisfacer la deuda y, encima, hacer todo eso frente a un año electoral.
¿Quién paga? ¿De dónde se saca? ¿A la sociedad le da lo mismo salir por derecha que por izquierda?

 

Claudio Valerio

ABECEDARIO PARA UNA BUENA VIDA CON DIOS!!!!

 


El abecedario para una buena vida con DIOS!!!

(A)céptate como eres y Acepta a los demás.

(B)usca siempre a Dios.

(C)onoce profundamente a tus amigos.

(D)ivisa siempre un bello mañana.

(E)ntrega siempre lo mejor de tí.

(F)undamenta tu vida en la FE y en Dios.

(G)ana un amigo al día.

(H)az algo bueno por alguien.

(I)nvita a alguien a tu hogar.

(J)uega con los niños y con tus amigos.

(K)rea un ambiente agradable.

(L)imítate a hacer el bien y no juzgar.

(M)entalízate a que todo te saldrá bien.

(N)unca juzgues...Nunca Mientas.

(O)frece tu mano como ayuda.

(P)erdona los errores...Dios ya lo hizo.

(Q)uiere a tantos como puedas.

(R)uega a Dios por los demás...ellos o alguien más, lo hará por tí.

(S)ana los resentimientos de tu corazón.

(T)oma la vida con calma...un día a la vez.

(U)ne a tu familia y a tus amistades.

(V)ete acostumbrando a que la gente falla, acéptalos con todo y sus errores

. (W)elcome al mundo real.

(X)iembra, porque todo lo que sembrares es lo que vas a cosechar.

(Y) o amo la vida y el amor.

(Z)urce tu corazón y cauterízalo de las heridas que te hayan hecho.

¿Qué letra escoges para el dia de hoy?...

Claudio Valerio

apellidos

Apellidos


Bush derriba ciudades y Enrique Iglesias.

John mira HBO y Michael Fox.

El pato Donald arregla teclados y Mickey Mouse.

Rodríguez desayuna con facturas y Pérez Compan.

Rubén tiene el pelo lacio y Hernán Crespo.

La señora se queja de los aros y el Señor de los Anillos.

Pedro cargó gas acá y Antonio Gasalla.

Daniela dio un paso y Cecilia Dopaso.

Richard hace piruetas y Bruce Willis.

A Tito le encanta comer nueces y a Cacho Castaña.

Los demonios obedecen órdenes de John y los Angeles de Charlie.

John compró crayones Silvapen y Bon Jovi.

Jennifer adora NewYork y Witney Houston.

Alejandro cuenta horas y Ramón Díaz.

Julio come fideos del plato y Oscar de la Hoya.

El Cacho está muy gordo y el Chelo Delgado.

A Paul le encanta Tinelli y a Bob Marley.

Lola se cree autopista y Rolo Puente.

Eduardo tiene una bicicleta Musetta y Carlos Bianchi.

Javier tiene barba negra y Georgina Barbarrosa.

José ve más o menos y Juan B. Justo.

Gonzalez tiene ofri y García Lorca.

Sandra come polenta y Marilina Ross.

Victoria quiere a Pedro y Norma Aleandro.

Martín le pega a Vilas y Lucho Avilés.

Víctor prefiere lo enfermo y Verónica Lozano.

Miguel es carnicero y Armando Manzanero.

Marcos prefiere River y Julio Boca.

Federico se cree pajarito y Alfredo Alcón.

Guille la ensucia y Roberto Lavagna.

A Manuel le da asco el brócoli y a Jorge Lanata.

Santiago vive del trabajo y Oscar de la Renta.

Coco prefiere paz y Maximiliano Guerra.

Teresa llegó cuarta y Camilo Sesto.

Leo ve la jirafa y Caetano Veloso.

Pepe eligió la ensalada Waldorf y Vicente Larrusa.

La mujer muerde y El Hombre Araña.

Joaquín construye casas y Diego Torres.

Alain Prost usa casco y Jorge Corona.

Mario es cura y José Sacristán.

Juan Pérez es ingenuo y Héctor Pérez Pícaro.

Ariel es de Córdoba y Alberto de Mendoza.

Louise tiene una enfermedad infecciosa y Thelma Biral.

Buen fin de semana.... Claudio Valerio

Lo que hay dentro de ti es lo que cuenta - ¿Qué tipo de atleta eres?

CONSEJO INVERSOR PARA EL 2º SEMESTRE DEL AÑO 2008

CONSEJO INVERSOR PARA EL 2º SEMESTRE DEL AÑO 2008

CONSEJO INVERSOR PARA EL 2º SEMESTRE DEL AÑO 2008

Tatúese un euro en el pene y disfrute de cinco ventajas:

1º Disfrutará moviendo su dinero.
2º Verá crecer su inversión.
3º No le importará que su mujer se coma sus ahorros...
4º Sólo usted decide cómo proteger su inversión, y...
5º Sólo usted decide dónde meter su dinero.

Siempre pensando en usted, le saluda su asesor de inversiones, desde la lejana y ’tradicional ’ Galizia...

 

Claudio Valerio.

Los 7 Pecados Capitales

Los 7 Pecados Capitales
 

 

Los 7 Pecados Capitales 

 

AVARICIA


 

Lo quieres todo porque crees que eres lo que tienes, y no tienes.. ¡Nada! Eres sólo una sombra proyectada a los pies de los demás. Crees poseer pertenencias y son ellas las que te poseen a ti.


LUJURIA

 

 

¡Placer! Te crees insaciable porque nada te basta. Dices que lo pruebas todo y siempre necesitas más. Nunca tendrás suficiente porque tus deseos son sólo el reflejo de tus carencias


IRA

 

¡Rabia! Sientes como se acumula en tu interior. Tus músculos se tensan, tu sangre hierve y tu mirada se hace terrible. ¡Odias! Todo aquello que tú nunca llegarás a ser


SOBERBIA

 

¡Arrogancia! Dices que el miedo es la mejor arma para ganarse el respeto. Nunca perdonas, te crees juez y verdugo cuando te impones, sólo, sobre quienes son mas débiles que tú... ¡Ridículo! En realidad necesitas demostrarte algo a ti mismo porque sabes que no le importas a nadie


PEREZA

 

Dices que eres calmado... ¡Doméstico! Nunca tienes prisa porque has nacido viejo. Se te llena la boca de mañanas y nunca haces nada, luego, te dices calmado. ¡Parásito! tu vida sólo es un lastre para los demás


ENVIDIA

 

  Lívido y angustioso. ¡Imbécil! Arrastras tu grillete de fracasado y no te das cuenta que tus ladridos sólo te rebajan más. Ríes por fuera ante los méritos ajenos mientras tus propias palabras te queman en el interior. ¡Envidias! Porque te avergüenzas de lo que eres, y te duele que otros sean y posean lo que nunca harás tuyo


GULA

 

Dices que eres de buen comer, que te gusta vivir bien. No te preocupa tu imagen ni que no coman los demás. ¿También le morderías la mano a tu madre para no pasar hambre?. ¡Cerdo! ¿Qué pesa más, la grasa en tu culo o los excrementos en tu cabeza?.

 

Un abrazo.....  Claudio Valerio

CHISTIN

CHISTIN

 En la oscuridad nocturna un hombre caminaba por el parque.
Se le acercó una mujer y le dijo al oído:
“Por 200 pesos hago de todo”.
El tipo jamás había tenido una experiencia con una dama de la noche,
de modo que aceptó el trato.
Fueron tras unos arbustos y ahí empezaron las acciones.
De pronto un policía arrojó sobre ellos la luz de su linterna.
“¿Qué hacen?” –les preguntó.
Contesta el individuo:
“Le estoy haciendo el amor a mi esposa”.
“Oh, perdone -se disculpa el gendarme-.
No sabía que era su esposa”.
Replica el sujeto:
“Yo tampoco, hasta que nos echó usted la luz de la linterna”.....


Saludos.... Claudio Valerio.

AL SEÑOR GOBERNADOR Y AL SEÑOR DIRECTOR GENERAL !!!

AL SEÑOR GOBERNADOR Y AL SEÑOR DIRECTOR GENERAL !!!

AL SEÑOR GOBERNADOR Y AL SEÑOR DIRECTOR GENERAL !!!

Por Claudio Valerio


Sr. Gobernador:

Ud. es un gobernador
yo soy un docente

Ud. pasara a la historia
yo quedare en la memoria de miles de niños.

Ud. hace escuelas
yo vivo la escuela.

Ud. decreta
yo enseño.

Ud. dirige la justicia
yo soy justo.

Ud. como otros gobernantes, pasará
yo como otros docentes, quedaré.

Ud. nos humilla
yo solo espero.

Ud. habla enojado
yo escucho.

Ud. nos quiere dividir
yo enseño a multiplicar.

Ud. recibe abrazos comprometidos
yo recibo abrazos sinceros.

Ud. me ataca
yo me defiendo.

Ud. tiene 4 años de gobierno
yo tengo 20 años de docencia.

Ud. da subsidios
yo pago los impuestos.

Ud. gobierna
Yo educo.

Ud. corta cintas
yo corto cadenas.

Ud. descuenta haberes
yo sumo conocimientos.

Ud. ordena
yo busco acuerdos.

Ud. reparte
yo comparto.

Ud. tiene los gastos pagos
yo pago los gastos.

Ud. fue elegido
yo elijo.

Ud. suma votos
yo enseño a votar.

Ud. es solo un gobernante
yo soy solo un docente.

29 de Septiembre San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Arcángeles.


Hoy celebramos la fiesta de los tres Arcángeles que nombra la Sagrada Escritura
La palabra Arcángel proviene de dos palabras. Arc = el principal. Y ángel. O sea "principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.
San Miguel
Este nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios".
A San Miguel lo nombre tres veces la S. Biblia. Primero en el capítulo 12 del libro de Daniel a donde se dice: "Al final de los tiempos aparecerá Miguel, al gran Príncipe que defiende a los hijos del pueblo de Dios. Y entonces los muertos resucitarán. Los que hicieron el bien, para la Vida Eterna, y los que hicieron el mal, para el horror eterno".
En el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente: "Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra Satanás y los suyos, que fueron derrotados, y no hubo lugar para ellos en el cielo, y fue arrojada la Serpiente antigua, el diablo, el seductor del mundo. Ay de la tierra y del mar, porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo".
En la Carta de San Judas Tadeo se dice: "El Arcángel San Miguel cuando se le enfrentó al diablo le dijo: ‘Que te castigue el Señor’".
Por eso a San Miguel lo pintan atacando a la serpiente infernal.
La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales.
San Gabriel
Su nombre significa: "Dios es mi protector".
A este Arcángel se le nombra varias veces en la S. Biblia. Él fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. Dice así el profeta: "Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: dentro de setenta semanas de años (o sea 490 años) aparecerá el Santo de los Santos" (Dan. 9).
Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad.
Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: "Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios" (Luc. 1, 19).
San Lucas dice: "Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: ‘Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo’. Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: ‘No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin’".
San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.
San Rafael
Su nombre significa: "Medicina de Dios".
Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.
San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.
Any

FABULA DE CIEGOS


Por Claudio Valerio
(Cualquier semejanza con gobiernos y/o politicos de algunos países de América Latina,es producto de la delirante imaginación del lector...)


Durante los primeros años del hospital de ciegos, como se sabe,
todos los internos detentaban los mismos derechos y sus pequeñas cuestiones se resolvían por mayoría simple,
sacándolas a votación.

Con el sentido del tacto sabían distinguir las monedas de cobre y las de plata, y nunca se dio el caso de que ninguno de ellos confundiese el vino de Mosela con el de Borgoña.
Tenían el olfato mucho más sensible que el de sus vecinos videntes.

Acerca de los cuatro sentidos consiguieron establecer brillantes razonamientos,
es decir que sabían de ellos cuanto hay que saber, y de esta manera vivían tranquilos y felices
en la medida en que tal cosa sea posible para unos ciegos.

Por desgracia sucedió entonces que uno de sus maestros manifestó la pretensión de saber algo concreto
acerca del sentido de la vista.

Pronunció discursos, agitó cuanto pudo, ganó seguidores y por último consiguió hacerse nombrar
principal del gremio de los ciegos.
Sentaba cátedra sobre el mundo de los colores, y desde entonces todo empezó a salir mal.

Este primer dictador de los ciegos empezó por crear un círculo restringido de consejeros,
mediante lo cual se adueñó de todas las limosnas.

A partir de entonces nadie pudo oponérsele, y sentenció que la indumentaria de todos los ciegos era blanca.

Ellos lo creyeron y hablaban mucho de sus hermosas ropas blancas, aunque ninguno de ellos las llevaba de tal color.
De modo que el mundo se burlaba de ellos, por lo que se quejaron al dictador.

Éste los recibió de muy mal talante, los trató de innovadores, de libertinos y de rebeldes
que adoptaban las necias opiniones de las gentes que tenían vista.

Eran rebeldes porque, caso inaudito, se atrevían a dudar de la infalibilidad de su jefe.
Esta cuestión suscitó la aparición de dos partidos.

Para sosegar los ánimos, el sumo príncipe de los ciegos lanzó un nuevo edicto,
que declaraba que la vestimenta de los ciegos era roja.

Pero esto tampoco resultó cierto; ningún ciego llevaba prendas de color rojo.

Las mofas arreciaron y la comunidad de los ciegos estaba cada vez más quejosa.

El jefe montó en cólera, y los demás también.

La batalla duró largo tiempo y no hubo paz hasta que los ciegos tomaron la decisión
de suspender provisionalmente todo juicio acerca de los colores.

Un sordo que leyó este cuento admitió que el error de los ciegos
había consistido en atreverse a opinar sobre colores.

Por su parte, sin embargo, siguió firmemente convencido de 
que los sordos eran las únicas personas autorizadas a opinar en materia de música.

Reflexión...

Reflexión...


Si se acabó no llores porque esa persona no está. Mejor ríe y piensa que lo que tu has logrado y lo que hiciste por ella es un orgullo para ti.

Saludos.... Claudio Valerio.

Pre-Ocuparse Vs. Ocuparse.

Pre-Ocuparse Vs. Ocuparse.

Pre-Ocuparse Vs. Ocuparse.

¿Qué tan diferentes fuesen las cosas si nos saltásemos el PRE, y fuésemos decididos y convencidos a Ocuparnos?

¿No crees que obtendrías mejores y más satisfactorios resultados?

Deja a un lado y elimina por completo el PRE de la ocupación.

No te Preocupes por resultados o desenlaces que, probablemente, nunca sucederán.

En cambio, OCÚPATE y actúa en consecuencia de lo que quieres; de tus sueños.

Este es una de los hábitos mágicos de los grandes triunfadores,

que en lugar de invertir tiempo y energías en Pre-ocuparse, pasan directamente a ocuparse... y así les va.

Al final, todo es una elección y una decisión. Como todo en la vida.

Si lograses hacer parte de ti, lo cual NO ES COMPLICADO,

el sencillo hábito de ELEGIR CONSCIENTEMENTE la opción más conveniente,

cada vez que te enfrentes, ya sea real o mentalmente, a una situación determinada,

seguramente emplearás un porcentaje mucho más alto de tus verdaderas potencialidades.

Es decir, cuando te enfrentes a una determinada situación, puedes hacer esta simple reflexión:

Bueno, tengo solamente dos opciones y debería elegir AHORA la que más me conviene:

Puedo elegir Pre-ocuparme, posiblemente en vano, o por el contrario, puedo elegir Ocuparme del asunto

y punto; que salga el sol por donde salga.

Después de todo, una determinada acción en si misma, y el desenlace que pudiese provocar esta acción,

difícilmente, sean más perjudiciales que una preocupación que puede llegar a consumirte,

día a día. ¿No crees?

Entonces, ¿qué harás a partir de ahora? ... Te preocuparás o te ocuparás de asunto.

por Un abrazo.... Claudio Valerio

Chistecito para este sábado

Chistecito para este sábado

Le dice la madre a la hija:
’Mija... ¡dicen las vecinas que te estás acostando con tu novio!’


’Ay, mami, la gente es muy chismosa...
Una se acuesta con cualquiera y ya dicen que es el novio’ ...

 

Que tengas un buen fin de semana...

Claudio Valerio ( Valerius )

¿SABÍAS POR QUÉ LOS OJOS LLORAN?

¿SABÍAS POR QUÉ LOS OJOS LLORAN?

¿SABÍAS POR QUÉ LOS OJOS LLORAN?


Cuentan que un día el corazón se encontraba triste por culpa del llamado desamor,y buscando consuelo le preguntó al cerebro que hacer para poder volver a tener ese amor perdido.
El cerebro también enamorado de la misma persona, celoso, porque el no podía llorar, le dijo sin piedad:
- ¡Ya no esperes algo que no es tuyo!... No eres más que el sirviente donde limpio mi sangre y del que tengo el control. No te quiero destrozar, pero es la verdad. Aunque te necesito, no lo voy a negar, pues sin ti yo no podría trabajar.
No sigas llorando que se ha ido y has de saber que no era a ti a quien quería sino a mi. ¿Tú crees que latir más fuerte, significa felicidad?.
¿Qué eso hace que estés enamorado?
¿Quién se puede enamorar sin mi presencia?
¿Que sería del amor sin inteligencia?

El corazón lloraba lágrimas de sangre sin cesar.
Le habían dolido las palabras de su amigo casi tanto como el perder su amor.
Tantas horas habían pasado juntos halagando a un mismo ser... Entre ambos habían conquistado su sonrisa, ambos habían encontrado la tristeza
del adiós y ahora que esperaba el consuelo de su amigo,encontró la dureza de las palabras que dictan los celos.
Y debido a su tristeza se paró.

Todos los órganos se empezaban a sentirse mal e hicieron una reunión de urgencia. Había que hacer algo para que el corazón volviera a latir y a regar con su sangre a todos ellos.
Llamaron al corazón y le preguntaron porque se había parado,y este les respondió que le había dañado un desamor y que la dureza de las palabras de
su amigo,el cerebro, le había destrozado, que ya no tenía ganas de latir.
Entonces, todos decidieron hablar con el cerebro y preguntarle porque sus palabras habían sido tan duras.
Éste, entristecido, reconoció que el motivo de sus frases agravantes no era otro
que los celos que sentía del corazón porque podía llorar sangre y él no podía más que lamentarse porque nada tenía que llorar.
Todos le dijeron que no eran buenos los celos y que ahora al detenerse el
corazón todos se verían afectados y sus vidas durarían poco tiempo en ese estado.
todos criticaban la actitud del cerebro y este estaba tan arrepentido y apenado que estaba a punto también de detenerse cuando se oyó una voz que procedía
de la cara que pedía permiso para hablar.
Todos se giraron y vieron que eran los ojos los que hablaban.
- Nosotros lloraremos por ti, dijeron.
Los demás órganos les dijeron pero...¿cómo? vosotros sois los que guiáis nuestros pasos necesitamos que estéis concentrados en ello.
¿como haréis para llorar?
- El cerebro siempre procesa por nosotros lo que vemos y nos indica cuando necesitamos limpiarnos y nos envía una lágrima para ello.
En compensación, nosotros dejaremos que esa lágrima se escape de nosotros hacia fuera y así todo el mundo podrá ver que es el cerebro el que la llora.
Todos aceptaron la propuesta y el cerebro comenzó de nuevo a funcionar,
alegre porque ahora podría llorar sus pensamientos y le pidió al corazón que latiera para celebrar el acuerdo al que habían llegado.
El corazón al ver que había vuelto a recuperar a su amigo volvió a latir y todos recobraron nuevas fuerzas.
Desde entonces los ojos decidieron que siempre que el corazón llorase sangre,
y el cerebro lamentase el desamor, ellos dejarían escaparse por su comisura
unas lagrimas que recordasen a todos que lo único que persiste después de un amor perdido es el consuelo de los amigos.

Y es por eso que los ojos lloran !!!


Un saludo, un abrazote en la distancia, y.... feliz fin de semana!!!.

Claudio Valerio ( Valerius )

Aún queda mucho por aprender…

Aún queda mucho por aprender…

Aún queda mucho por aprender…


Por Claudio Valerio



Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aún me falta tanto por APRENDER... por ENTENDER... por CAMBIAR... por CORREGIR... por ACEPTAR... por MEJORAR... DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos. DEBO APRENDER a no poner toda la motivación de mi vida en sólo una persona.
DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.
DEBO ACEPTAR que en el amor como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo solamente dificulta más las cosas.
DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos y no debo esperar de mi pareja más de lo esperable de un ser humano.
DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.
DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.
DEBO ENTENDER que la confortabilidad brindada por la rutina es engañosa, porque la realidad está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida cotidiana.
DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me dé la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por lo que no pude hacer.
DEBO ACEPTAR que alrededor del amor se han creado muchas mentiras. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en donde puse mi corazón es una farsa, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como una nueva persona. DEBO MEJORAR mi amor propio...
Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado.
Para no ser tan sensible al abandono.
Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto, y poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo necesario.
Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.
DEBO ACEPTAR que agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto...
Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo, y a que yo ya no le guste.
Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mí no me satisfagan.
DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR...
Que la impaciencia es producto de un impulso emocional, el cual tal vez pronto pasará.
Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo.
Que la presión se puede convertir en irrespeto.
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, sino mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.
Además, si soy paciente no veré la espera como sufrimiento.
DEBO APRENDER a no ser posesivo. Que alguien se marche no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y "su dueño" tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque "ser dueño" de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque la crea mía, no lo es, por lo tanto...
No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo.
No puedo esperar que actúe sólo de acuerdo a mis deseos.
No debo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni decidir su destino.
No debo reclamarle a la vida por hacerme devolverle lo que me prestó
Pero sobre todo... DEBO APRENDER... QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir.
Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores sufridos gracias a ni siquiera haber aprendido que aún queda mucho por aprender, lo único restante por hacer es, en medio de unas cuantas lágrimas, tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo...
¡Bueno amigo...volvamos a empezar!

ANSIEDAD O PREOCUPACIÓN

ANSIEDAD O PREOCUPACIÓN
ANSIEDAD O PREOCUPACIÓN


Los nativos de la tribu campa me enseñaron muchas lecciones de vida práctica. Cierto día olvidé la mochila en el barco. Me desesperé tratando de descubrir una manera de recuperar mis pertenencias.

-No hay nada que podamos hacer ahora -me dijo el jefe de la aldea. Mañana el barco regresará y el conductor traerá la mochila de vuelta.

-¿Y si no la trae? -pregunté ansioso.

-En ese caso -respondió el sabio cacique-, guarda tus fuerzas para resolver el problema de mañana.

Tú sabes muy bien que la ansiedad no soluciona ningún problema, no sirve de nada, solo causa sufrimiento; pero si tú eres tan humano como yo, tu tendencia será pasar horas analizando un problema cuya única solución es el tiempo. Lamentablemente, el tiempo no está hecho apenas de segundos minutos, sino también de horas, y, a veces, de meses y, años.

¿Qué solución es pensar durante la noche que tu ser querido estaría vivo si no hubiera viajado? Qué beneficio hay en desesperarse por un amor que llegó a su fin? ¿Para qué hundirse en la arena movediza de las lamentaciones por un negocio que quebró?

En el texto de hoy, Salomón aconseja que ante casos que no tienen solución humana, lo mejor es decir palabras de optimismo.

"Yo te dije", "Yo sabía", "¿Ahora entiendes?"; "Cuántas veces te lo dije’" y otras expresiones comunes como éstas, no son ciertamente la "buena palabra" que el texto menciona.

¿Estás enfrentando algún drama en este momento? ¿Tiene qué ver con tu matrimonio, con la situación de algún ser querido, con tus negocios o con tu empleo? Después de poner el problema en las manos de Dios, pídele que te ayude a ver la diferencia entre luchar para superar las dificultades o preocupare inútilmente con algo que, por lo menos hoy, no tiene solución.

Si tu problema no puede solucionase hoy, duerme confiado en las promesas de Dios y, como dijo el viejo cacique, guarda tus fuerzas para solucionar el problema cuando el momento oportuno llegue.

Hoy es un nuevo día. Mira el brillo del sol. No hay sol donde tú estás? Mira la luz del día. ¿Sabes por qué esa luz existe? Porque luego de la tormenta, el sol continúa brillando. Espera un poco la tormenta pasará,

y no olvides: "La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra".


Un abrazo; y que tengas un muy buen fin de semana....
Claudio Valerio