Blogia

Campamento Virtual

Mensaje de mi Tierra 2

Mensaje de mi Tierra 2

Quieres seguir nuestra comunicación?

Te decía, querido terrícola, que ibamos a hablar de tu especie.

Tus lejanos antepasados hicieron su aparición hace alrededor de cien mil años. Para que puedan vivir, tenían que existir aire respirable, agua pura y alimentos adecuados: sin el oxígeno del aire no podrías sobrevivir, porque todos tus órganos, en especial tu cerebro y tu corazón, sin él no pueden funcionar; tu cuerpo está compuesto de más de setenta por ciento de agua, la cual tiene que renovarse constantemente para el normal desarrollo de sus funciones vitales. Lo mismo pasa con los diferentes alimentos que te son necesarios. Volveremos a hablar de eso en detalle en mis futuros mensajes.

Durante muchos milenios la presencia del Hombre no se hizo notar: frente a la Naturaleza que lo rodeaba, tu especie estaba tan indefensa que su evolución fué muy lenta: eran pocos, vivían pocos años y en pequeños grupos. Su existencia era muy precaria en medio de una Naturaleza hostil que lo dominaba.

Sin embargo algo los distinguía de los otros animales: empezaron a usar objetos que daban más fuerza a sus miembros. Los usaban como herramientas o como armas, para conseguirse los alimentos, abrigarse y defenderse de otros animales o de miembros de su misma especie.

Poco a poco fueron progresando en el conocimiento del medio que los rodeaba y en su utilización para su provecho.

Durante largos siglos, se limitaron a recoger frutos y plantas, cazar animales y pescar. Se los comían sin más preparación. Un enorme adelanto fué la captación y el uso del fuego. Fué tan importante que se creyó que el fuego había llegado desde el cielo, raptado de los dioses. Más adelante lograron iniciarlo a su antojo. El fuego cambió sus vidas: lo usaron como protección contra las fieras, para la calefacción de las cuevas en que vivían y para la preparación de sus alimentos.

Fueron así alejándose cada vez más de los grandes monos, con los cuales sin embargo tenían grandes semejanzas corporales. El Hombre es el único que usa el fuego. Los animales le tienen pavor y huyen de él.

Por una fuerza interior distinta a las demás creaturas, el Hombre empezó a dominarlas, a inventar nuevos usos cada vez más adaptados a sus fines. Al principio, a modo de proyectil, usaba la piedra tal como la encontraba, eligiendo sólo las que se adaptaban mejor a sus manos, luego la usó tallada en forma tosca, luego cada vez más "a punto", hasta usarla pulida: se encontraron así puntas de flechas, cabezas de hachas y anzuelos, en diferentes estados de perfección.

Pero tenían que desplazarse mucho y un día alguién pensó que sería mejor tener los alimentos más cerca de casa: fué el principio de la "domesticación" -en latin domus significa casa- de algunos animales y vegetales. Ejemplos de los primeros son él de la gallina, el cerdo y el vacuno, domesticados en la China y él del pavo, domesticado en América. Ejemplos de la domesticación de vegetales es la del maíz, domesticado en Méjico desde más de tres mil años antes de Cristo, la de los zapallos, los porotos, los frijoles, los pimientos, los aguacates o paltas y las papas, domesticados en América.

Le era necesario desplazarse para otros fines que la alimentación: para lograrlo con menos esfuerzo y más rápido, el Hombre domesticó también animales: en la China se empezó la domesticación del caballo, vehículo de las grandes invasiones de asiáticos a Europa, en la India se domesticaron los elefantes, en Africa del Norte el camello y en América andina las llamas.

Así el Hombre empezó a transformar poco a poco el ambiente en el cual vivía.

En mi próximo mensaje te diré algo de lo que pasó luego.

Tu amiga la Tierra

Creo

CREO

    NO CREO en conseguir a una persona que me "llene la vida",
    CREO en una vida llena, para poder compartir la felicidad con otra persona.

    NO CREO en que el amor lo genera alguien,
    CREO en que el amor está en nosotros, si hemos llegado a crecer lo suficiente como para desarrollarlo y mantenerlo, y que de pronto se dispara por personas que comparten pensamientos y sentimientos.

    NO CREO en la exclusividad de dar y estar,
    CREO en una actitud frente a la vida integral, con diferentes expresiones pero sin condiciones.

    NO CREO en el "amor" a primera vista ni en "creer en alguien" en muy poco tiempo,
    CREO en hablar el mismo idioma, en la comodidad de estar cerca, en conexiones de energía, como los ríos que se unen en un mismo curso.

    NO CREO en el amor de hoy prometido para toda la vida,
    CREO en el respeto y en la sinceridad, y en el amor maduro que nos deja espacio para crecer juntos.

    CREO en el amor que dos deciden, en el amor que nos da la gana de compartirlo sin presiones y sin exigencias,
    NO CREO en esfuerzos "unilaterales" para lograr ser amados.

    NO CREO en amar sufriendo,
    CREO en amar con armonía.  En que el amor es más y nunca menos.  En el "te quiero" sin porqué.

    NO CREO en amores que coartan, en amores que frenan,
    CREO en las relaciones que nos apoyan en los malos momentos, que leen la mirada, que sonríen con el alma, que están.

    NO CREO en callarse por no dañar,
    CREO en la comunicación como la mejor vía para construir, coincidir y decidir.

    CREO en la naturaleza del fluir y coincidir.  En el estar centrados para escuchar hasta dónde podemos llegar.
    CREO en la absoluta sinceridad al decir "te amo" y también al decir "me voy".

    CREO en que la vida la construimos nosotros y CREO en la frase que dice: "La vida es 10% lo que nos sucede y 90% cómo reaccionamos ante ello", y lo único que nos puede asegurar que así sea, es tener la valentía de enfrentarla sin miedos en el presente ya que el mañana podría no estar.

    CREO completa y ciegamente en el amor puro, integro, incondicional, cálido; ése que es tan profundo, como sensación, como belleza, como entrega, que en esencia no se diferencia del maternal, del fraternal, de la amistad, del de pareja.

    CREO que debemos asegurarnos cómo lo hacemos llegar, porque nos toca puntos distintos, pero al final es uno solo el que está en nosotros como consecuencia de tener mente, emoción, sentimientos y corazón.

    CREO en Dios como un ciego cree en el sol; no porque lo ve, sino porque lo siente."

Un Abrazo y que Dios derrame sobre ti bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio

MENSAJE DE MI TIERRA (1)

MENSAJE DE MI TIERRA (1)

Aqui el planeta Tierra...

Tierra llama a Hombre... Repito...Tierra llama a Hombre...

Me dirijo a tí, hombre terrícola, para hablarte de asuntos que nos conciernen a los dos, pero que son más urgentes para tí.

Este es mi primer mensaje.

Mi vida empezó hace muchísimo tiempo... tanto que los científicos no están de acuerdo acerca de mi edad: algunos piensan que es de 4.500 millones de años, mientras otros creen que es sólo (!) de 3.500 millones.

Ya sé, para tí, que vives como mucho hasta los cien años, no te dicen nada esas cifras. Para facilitar las cosas, vamos a suponer que mi vida se condensa en uno de tus días de 24 horas. En un día así, mi historia se resumiría de este modo:

Ya eran las cinco y media de la mañana cuando aparecieron los primeros signos de vida vegetal-unas algas marinas- y animal-unos gusanos-. Luego aparecieron especies vivientes cada vez más variadas, a través de los milenios.

El carbón y el petroleo que te son tan útiles se habrían formado a las cinco de la tarde, a partir de grandes bosques que quedaron atrapados entre enormes capas de rocas.

Aparecieron luego unos enormes reptiles, los dinosaurios: dominaron las otras especies durante noventa millones de años y estuvieron en su apogeo a las siete de la tarde de ese día que imaginamos.

Tus más lejanos antepasados los hombres primitivos, todavía muy parecidos a los grandes monos, aparecieron a las once y media de la noche; el hombre "moderno", parecido al actual, que tu llamas "homo sapiens"(es decir hombre sabio, lo que es bastante optimista, no te parece?), hizo su aparición dos minutos antes de medianoche.

Las grandes pirámides de Egipto se construyeron ocho secundos ante de las doce; La Era cristiana empezó cinco secundos antes que termine ese día y la Revolución industrial sólo un secundo antes...

Espero que ahora puedes entender mejor lo joven que eres para mí.

A través de mi historia, he visto aparecer y desaparecer miles y miles de formas de vida, tanto vegetales como animales.

Hace 250 millones de años, grandes cambios en mi clima hicieron desaparecer casí la mitad de las especies animales existentes tanto en el mar como en la tierra firme.

Cincuenta millones de años más tarde se produjeron nuevos cambios que hicieron desaparecer gran cantidad de especies animales.

Tus científicos saben de la existencia de tantas especies desaparecidas porque se han encontrado sus restos fósiles, o sea petrificados.

Hace sólo 600 mil años- ya no son millones- se produjo lo que llaman la Gran Glaciación o Edad del Hielo; mi superficie se enfrió y una parte importante de esta se cubrió de hielo: en el Norte, gran parte de Norteamérica, Europa y Asia y, en el Sur, la Patagonia, el Sur de Australia y Nueva Zelanda quedaron cubiertas de una espesa capa de hielo, la cual formó glaciares, de los cuales algunos existen todavía hoy. Naturalmente muchas especies animales y vegetales no resistieron el frío.

Luego llegaste tú, mejor dicho, llegaron tus antepasados...

pero de eso te hablaré en mi próximo mensaje.

Tu amiga la Tierra

Dia del Lobato

Dia del Lobato

Dulce y buen Señor mío

enseñame a ser humilde y bondadoso

a imitar tu ejemplo, a  amarte con todo mi corazon

y a seguir el camino

que ha de llevarme al cielo junto a ti

Scouts, Ushuaia

Scouts, Ushuaia

Hola, hoy escribo para contarles un poco de cómo es Tierra del Fuego y la vivencia Scout en Ushuaia. Por donde empezar no?, hay tanto para ver y disfrutar acá; se convive con la naturaleza día a día, se disfruta de las cuatro estaciones del año en un día (lluvia, sol, frío, calor).

 

Pero nada impide a estos chicos juntarse cada sábado, ni siquiera se piensa en no formar antes de la jornada por más viento, lluvia, frío que haga, ellos orgullosos y siempre con una sonrisa están ahí frente a sus banderas.

 

Luego se juntan a cumplir con las consignas, realizar las tareas del día, juegos, caminatas, etc. dentro del predio de la agrupación tienen un bosque que les permite reconocer diferentes tipos de aves, vegetación y aunque parezca un cuento de hadas hay zorritos y conejos, como pueden ver viven experiencias que los acerca al contacto con la naturaleza aun mas.

 

Los campamentos son realizados dentro de la zona, porque salir de la isla es a veces un trastorno en permisos, ya que se debe cruzar por otro país para salir. Lo que no significa que sea imposible.

 

Ellos se presentan en varios acto cívicos o militar, porque en tierra del fuego se vive con mucha intensidad todas las fiesta patrias, esta ciudad vivió muy de cerca el conflicto con chile en el 78, mas aun la gesta de Malvinas y como si fuera poco, ahora el pedido de Inglaterra sobre ampliar la zona de exclusión que llegaría hasta la isla de los estados, ubicada en la punta de la isla de Tierra de Fuego.

 

La Isla de Tierra del fuego para quienes no la conocen esta ubicada a 3680km de Bs As, cuenta con tres ciudades al norte RIO GRANDE ( 60.000 hab.) en el centro TOLHUIN ( 5000 hab.) y al sur USHUAIA       (68.000 hab.) ciudad capital, para ir por tierra desde Ushuaia  hacia el continente se debe pasar por cuatro fronteras y una balsa para cruzar el estrecho de MAGALLANES, que obviamente desde hace años es CHILENO. Ushuaia es la única ciudad Argentina que esta ubicada al otro lado de la cordillera de los andes.-

 

El nombre completo es TIERRA DEL FUEGO ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, las islas Malvinas y el sector Antártico pertenecen al Gobierno de tierra del fuego, por eso nuestros chicos son los Scouts del fin del mundo.-

 

   Les dejo una foto panorámica que hice hoy para que la conozcan.-

 

Peligros de la Buena Accion Diaria


Para hacer esto....Hay que tener huevos




LA VIDA no podes dejar de emocionarte








Si entendés Inglés simplemente miralo.

Caso contrario la traduccion:

 Una mujer me solicitó dar a luz antes de la fecha de parto...

Cuando le pregunté porque ella sólo dijo, nos estamos quedando sin tiempo...

2 horas después de la operación, tomo a su hijo y se fue....

Un hombre está muriendo de cancer...

Por su condición, podría haberse dado por vencido y morir mucho antes...

Cuando vivimos nuestras vidas, nos hacemos algunas preguntas...

por qué nacimos? para qué?...........

El recien nacido pudo estar con su padre justo a tiempo.....

Tal vez esas preguntas no necesitan ser contestadas......

pero si, para quien vivimos?..........

Mi pequeño, cuidá muy bien de tu mamá, ok?........

y Quela mucho....

Yo también te amo mucho, sabés?.....

Mucho....

de verdad.

 

Gracias cualquiera.com!!!!!!

Pedagogia Activa

Pedagogia Activa

Estimado Miguel:

                            Permitime decirte Gracias por la maravillosa anecdota que desnuda a flor de piel la verdadera pedagogia utilizada por los crapulas dirigentes de la Ameghino. Asi, es como enseñaban los principios de la ley Scout.

Ahora que conseguian los propositos....vos das cuenta. No te lo olvidaste mas en tu vida.

Bueno. En verdad que seguramente hay muchisimas cosas que tambien te enseñaron con otros métodos, muchos mas cargados de afectos y que te acompañaron durante toda la vida.

Cuando decidimos crear este campamento virtual, lo hicimos con la conviccion de encontrarnos. Y como el que tenia la especialidad de Nuevas tecnologias era Jorguito, le encargamos el diseño y el mantenimiento. (la mas de las veces es el unico que escribe).

Asi, que bienvenido al campamento. Este es tu espacio. Como el de cada uno de aquellos que quiera contarnos una anecdota, dejar un saludo o decir PRESENTE.

Un fuerte abrazo.

Alcides

 

Momentos.....

Momentos.....

Lei por ahi:

"El pasado no existe porque ya no es.
El futuro no existe porque aun no es.
El presente no existe porque mientras intentas pronunciarlo ya se ha convertido en pasado y no podrás atraparlo ya jamás.
Menudo invento el tiempo. Se escurre cuando intentamos agarrarlo como si fuera una trucha.
John Lennon, empeñado en vivir el "ahora", nos dice: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"
Montaigne por su parte mantiene que "el presente no existe sino como punto de unión entre el pasado y el futuro".
Todos tienen razón pero me gusta la visión de Einstein sobre el tiempo: "la diferencia entre los tres es solo una ilusión persistente".

Por eso hay que vivir el momento....

y eso hice hoy a la mañana cuando renovamos la promesa:

  • El momento que busque el pañuelo y el aro y le pedi a Paula (mi señora) que me ayude a doblarlo finito mientras lo agarraba con las dos manos y los dientes , como haciamos en la Ameghino...
  • El momento de pasar a buscar a Alcides y encontrarlo esperandome en la puerta como cuando ibamos de campamento (solo le faltaba la mochila).
  • El momento del primer abrazo, con Enrique, que como si fueran fichas de domino, se fueron replicando en miles de abrazos.
  • El momento de ver a mi entrañable Tero entrar como si viniera a dar un curso.
  • El momento de verlo a Jorgito Tuculet (es un hombre  con Down que conozco desde que entre a los socuts)
  • El momento de Juan Gramajo, del Toto Esponda, De Cuqui, De Norberto Cam y Sra, de Victorino.
  • El momento de Silvia, Alejandra, Maria...¿como hacen para seguir?????
  • El momento de las palabras de emocionadas de Enrique.
  • El momento de ver a las Goñi`s Girls renegar con sus hijos como renegaba  Zulma con ellas, con el mismo amor y dulzura.
  • El momento de que me llaman para encender una vela, por haber sido luz para alguien.
  • El momento de Brownsea Island tan emotivamente relatado por una dirigente de Pilar.
  • El momento del recuerdo de los que no estan
  • El momento de sacarnos el cuero entre todos de lo viejos, pelados y gordos que estamos.
  • El momento de buscar en el museo nuestra foto o fotos de otros momentos.
  • El momento de entrar en climax para la ceremonia.

El momento mas vivido, mas importante, mas emocionante de hoy: LA RENOVACION DE PROMESA

Ahora es asi:

Yo Jorge

Por mi honor prometo hacer cuanto de mi dependa

para cumplir mis deberes para con Dios, la Patria, con los demas y conmigo mismo,

ayudar al projimo

y vivir la Ley Scout.

Luego el irremediablemente gracioso momento de la cancion de la promesa, para Alcides , Fabi y para mi, por aquella vez que a Alcides se le rayo el disco en la parte "Fiel a mi Patria amada...." y la canto como 5 veces...

Momentos Sencillos

Momentos Solemnes

Momentos Sinceros

Momentos, como el abrazo de la foto donde el Campamento Virtual estuvo presente.

Gracias a todos por tan buenos momentos!!!!!

La misma promesa, la misma emoción

La misma promesa, la misma emoción

Y llego el gran día.

Un día de sol expléndido que entibió sin molestar.

El marco no pudo ser más preciso.

El viaje de ida lo hice junto a mi amigo, el Pecarí meticuloso.

Y una vez en el grupo, nos encontramos con la Tero Sensible.

La ceremonia cumplio con aquel viejo principio que sostenía Jorge: el de las tres ESES. Sencilla, Sincera y Solemne.

El maestro de ceremonias, parecía una version actualizada de B.P.

Los recuerdos de los comienzos del movimiento scout en Zarate.

Los saludos y los ausentes que se hicieron presentes.

El recuerdo de aquellos que se nos adelantaron en el campamento eterno.

Las palabras protocolares y el llamado de Silvia para renovar la promesa.

El ritual.

El saludo de promesa.

Lo emotivo de lo simple.

La cancion de la promesa.

Y aquella sensacion que no nos podremos quitar nunca y que pertenece al folklore: Fiel a mi patria amada.... 

Gracias .

A vos Enrique por tus esfuerzos, a vos Silvia por tus recuerdos. A mis amigos. A mis hermanos Scouts.  

Siempre Listo.  Puma Noble

36 años de felicidad!!!!

36 años de felicidad!!!!

Hoy no voy a copiar y pegar algo que escribio otro (como hago siempre).

Hoy estoy escribiendo algo que me sale del corazon.

El 22 de septiembre de 1971 en el patio de la Page de Zarate, ante el "petiso" Lezcano hice por primera vez mi promesa scout.

En realidad yo no queria ser scout,¿por que serà que todas las cosas que me hicieron feliz yo no las queria? (lo voy a hablar con mi psicologo ja ja).

Y asi empece a jugar este hermoso juego llamado scoutismo y sin darme cuenta, se me metio en la piel, en la sangre y de ahi derecho a mi corazon.

No se que carajo tiene este movimiento que cuando nos atrapa no nos larga mas...siempre decimos..scout una vez...scout toda la vida...y sabes que? es cierto!!!!!.

Serà por.....

....que a esa edad si nos enseñan valores como los de la ley scout los incoporamos naturalmente y para siempre?

...por lo insuperable que es vivir al aire libre?

...por los amigos que cosechamos que tienen un mismo ideal?

...por servir? 

...por la posibilidad de aprender tantas cosas?

...por la posibilidad de enseñar tantas otras?

...por poder confiar?

La verdad que no se...pero pasan cosas raras...

Por ejemplo: En estos dias me llega un mail de un hermano scout que compartio mis primeros pasos como dirigente en la Ameghino..

Miguel Navazzotti, cuando vi la foto lo saque al toque...una foto de hace 28  o 29 años!!!!.....y no solo eso, mira lo que me escribio:

"la verdad me alegra ponerme en contacto con vos.te cuento un poco trabajo en bomberos de policia federal hace 12 años en el aeropuerto internacional ushuaia, mi especialidad es de rescatista en catrastofes aereas tengo dos hijos un varon de 13 que es scouts de la agrupacion naval Stella Maris y yo que oficio de colaborador y un poco dirigente, ahora quieren que sea dirigente de los caminantes, pero vamos a ver.

Obio con mi querido y bien glorioso pañuelo de la ameghino, por lo menos mantengo vivo su espiritu y aunque renueve promesa no lo cambio.
te acordas la petisa nardo sabes algo de ella o de los demas."
Demas esta decir que se me piantò un lagrimon.
Otro mas!!!!
Como cuando el Vicho me manda esas reflexiones que te calan el alma...
Cuando me siento escuchado y acompañado por Fabi y su flia.
Cuando Mi viejo y querido amigo el Batata esta...siempre esta.
Cuando pienso en Maria y Daniel
Cuando la cruzo en el Laburo a Dina y tambien a "me enllene" Abel
Cuando me llegan noticias de tantos y tantos hermanos que no se me van a ir nunca de mi sangre.
Cuando pienso en Zulma...nuestra madraza eterna.
Cuando pienso en Enrique , nuestro eterno emprededor de aventuras
Cuando pienso en el Toto Esponda, un icono del scoutismo campanense.
Cuando pienso en el Tito Torres y sus miles de experiencias compartidas
Pero mas me emociona pensar en los miles de Miguelitos que andan por ahi, con ese fuego encendido.
Cuando pienso en las familias que formaron y que tambien son scouts.
Porque ser Scout no es vestir un uniforme, ni siquiera haber hecho una promesa, ser  scout es ser BUENA GENTE....y saben que?
...todos ustedes lo son y yo estoy ORGULLOSO de haber compartido un cachito de mi vida con ustedes.
Hoy 36 años despues de esa promesa mal dicha por los nervios y la ignorancia, quiero compartir mi FELICIDAD, por haber sido y ser SIMPLEMENTE SCOUT (como si fuera poco!!!!!)
Los quiero mucho..y mañana cuando renueve mi promesa, voy a renovar con ella mi amistad con ustedes.
GRACIAS!!!!!!

¿Cómo se llamaba?

¿Cómo se llamaba?

Una pareja de ancianos está visitando a otra pareja para la cena.

Las dos mujeres se van a la cocina por un momento, dejando conversar a los hombres.

Uno de los hombres le dice al otro:

- Mi señora y yo fuimos a un agradable restaurante la otra noche.

- ¡Qué bien! ¿Cómo se llamaba?

Y él le responde:

- No me puedo acordar, vamos a ver… ¿cuál es el nombre de esa flor roja que se regala y tiene espinas alrededor?

- Ummm… no será… ¿Una rosa?

- Sí, eso es, dice enérgicamente. Gracias.

Entonces mirando hacia la cocina grita:

- ¡Rosa! ¿cuál era el nombre del restaurante al que fuimos la otra noche?

Internet invadio a la literatura: PAGINA NO ENCONTRADA

Internet invadio a la literatura: PAGINA NO ENCONTRADA

El uso de la palabra mierda -Por Fontanarrosa

El uso de la palabra mierda -Por Fontanarrosa

   Mierda ! ! !
El uso de la palabra MIERDA es una cuestion de educación, ya que nadie puede negar que la usamos para  múltiples  circunstancias relacionadas con muchísimas cosas, por  ejemplo:

   Ubicación Geográfica: Andate a la mierda.

   Adjetivo calificativo: Sos una mierda.

   Momento de escepticismo: No te creo ni mierda.

   Deseo de venganza: Lo voy a hacer mierda.

   Accidente: Se hizo mierda.
 

   Efecto Visual: No se ve una mierda.

   Sensación olfatoria: Huele a  mierda.

   Deseo al despedirnos: Vayanse a la mierda!!!

   Especulación del conocimiento: Que mierda es eso?
  

   Momento de sorpresa: A LA... MIERDA !!!

   Actitud de resentimiento: No me regaló una mierda.

   Sensación gustativa: Esto tiene gusto a  mierda.

   Acto de impotencia: No se me para esta mierda!!!
  

    Deseo de ánimo: Apurate con esa mierda!!!

    Situación de desorden: Todo está hecho una mierda.

    Rechazo despectivo: Que se cree la mierda esa?

    Situación alquimista: Todo lo que toca se vuelve mierda.

Como nos arreglariamos sin esta palabra ? y si esto no te gusta o te molesta... ya  sabes.... tirálo a la mierda.

       FONTANARROSA

Ilusion optica

Ilusion optica

Celular magico?


bigoo.ws - MySpace Code Generators